martes, 9 de enero de 2018

El Consejo Político Estatal del PRI aprobó los procedimientos para elegir a candidatos a diputados locales y ayuntamientos



Agencia MANL

Toluca, Méx. – El Partido Revolucionario Institucional está listo para publicar la convocatoria para que los militantes y simpatizantes que tengan aspiraciones de participar en el proceso interno de selección de candidatos se puedan inscribir, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en el Estado de México, Ernesto Nemer Alvarez.

Al encabezar la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, el líder tricolor destacó que a través de un proceso pulcro, transparente y apegado a Derecho, se elegirán los perfiles más competitivos para ganar en cada uno de los más de 2,200 cargos de elección popular que se renovarán en el proceso electoral en marcha.

El Pleno del Consejo Político aprobó el Acuerdo por el que se establecen los distritos electorales uninominales y los municipios en los que se aplicará el Procedimiento Estatutario de Convención de Delegados para la postulación del 50% de los candidatos a Diputados Locales Propietarios por el Principio de Mayoría Relativa a la LX Legislatura; así como para la Postulación de Miembros de los Ayuntamientos; además del Procedimiento de la Comisión para la Postulación de Candidaturas para el 50% restante de distritos y municipios.

Acompañado por la Secretaria General del PRI estatal, Brenda Alvarado Sánchez, Nemer Alvarez subrayó que con la fuerza de las mujeres y los jóvenes, que tendrán el 50% y 30% de las candidaturas, respectivamente, el PRI saldrá a conquistar la confianza ciudadana para ganar el próximo primero de julio con las mejores propuestas.

“En la selección de nuestros candidatos privilegiaremos la lealtad al partido y el reconocimiento de la militancia”, aseguró Nemer, quien agradeció en nombre del Gobernador Alfredo del Mazo, el apoyo de toda la base partidista en las pasadas elecciones.

Afirmó, asimismo, que en julio próximo el PRI ganará la Presidencia de la República con Pepe Meade, un hombre excepcional, preparado, con valores, con principios y, sobre todo, un servidor público comprometido que ha dado resultados.

Previamente y en Sesión Ordinaria realizada por separado, el dirigente del PRI mexiquense encabezó la instalación de la Comisión Política Permanente, cuya función estatutaria es la de ejercer las atribuciones del Consejo Político en situaciones de urgente y obvia resolución, como es el caso del proceso de selección de candidatos a Diputados y miembros de los ayuntamientos.

A la sesión de instalación de la Comisión Política, que se declaró en sesión permanente, asistieron el ex gobernador, Arturo Montiel; el Diputado Cruz Roa Sánchez Coordinador de los Diputados Locales del PRI en la LIX Legislatura; el Senador Armando Neyra; así como los ex presidentes del partido en el estado: Raúl Domínguez Rex, Fernando Alberto García Cuevas, Jaime Vázquez, Ricardo Aguilar y Arturo Ugalde, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario