miércoles, 17 de enero de 2018

Más de 15 mil familias recibirán las escrituras de su propiedad este año

Agencia MANL

Chalco, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo informó que durante los primeros tres meses de su administración, en el Estado de México se han entregado 4 mil 567 títulos de propiedad y anunció que este año la meta es entregar más de 15 mil escrituras. Dijo que se continuará beneficiando la economía de familias de escasos recursos y se seguirán otorgando facilidades en los trámites para obtener este documento mediante el Programa Certeza y Seguridad Jurídica en el Patrimonio de las Familias Mexiquenses.

Por ello, entregó mil 857 títulos de propiedad a mexiquenses de 17 municipios del oriente de la entidad, donde destacó que, a través de estas acciones, su administración apoya la economía de las familias que menos tienen, pues los costos de los trámites están muy por debajo de lo habitual.

Por ejemplo, en el caso del trámite de inmatriculación administrativa, los beneficiarios ahorran hasta 98 por ciento del costo usual, con el trámite de las escrituras vía notario, 90 por ciento, en tanto que los juicios sumarios de usucapión representan en promedio un ahorro del 80 por ciento.

Alfredo Del Mazo destacó la importancia de que las familias cuenten con las escrituras de sus propiedades, ya que además de permitirles tener mejores servicios públicos, les brindan tranquilidad y la certeza de poder heredarlas con total apego a la normatividad.

En este evento también dio escrituras, certificados de cancelación de hipotecas, escrituras notariadas y juicios sumarios de usucapión, a mexiquenses de los municipios del oriente del Estado de México, e invitó a los alcaldes de 17 municipios de esta zona, a no cobrar el trámite de traslado de dominio y seguir contribuyendo en el ahorro de las familias. Afirmó que el Gobierno del Estado de México se suma a la Política Nacional de Vivienda, impulsada para crear casas cercanas a centros de trabajo, escuelas u hospitales, y evitar traslados prolongados y costosos, así como a ofrecer mejores servicios e infraestructura de movilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario