miércoles, 24 de enero de 2018

Ponen en marcha el proyecto de telecomunicaciones Red Compartida

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al poner en marcha el proyecto de telecomunicaciones Red Compartida en el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo garantizó que con este proyecto se cumplen dos objetivos primordiales del gobierno estatal: impulsar la competitividad para generar más empleos y acortar la brecha de desigualdad social, con un acceso más ágil, sencillo y económico a internet.

Afirmó que con este tipo de infraestructura, además de fortalecer la competitividad económica de la entidad, los gobiernos federal y estatal contribuyen a mejorar la economía de las familias, a la par de ofrecer una herramienta para combatir la pobreza y la marginación en el país.

Tras firmar el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria para el Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones, con Gerardo Ruiz, titular de la SCT, el mandatario mexiquense destacó que con el inicio de este proyecto se impulsan más condiciones para hacer del Estado de México una entidad más atractiva para los inversionistas e incrementar su capacidad productiva y afianzarse como el centro logístico más importante en México.

Explicó que el convenio firmado este día, tiene como finalidad poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones los edificios gubernamentales de la entidad, para la instalación de antenas y que este beneficio llegue a todas las regiones de la geografía estatal y paliar rezagos sociales como la marginación.

Por ello, Alfredo Del Mazo reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, por la implementación de esta estrategia digital, así como por impulsar la Reforma de Telecomunicaciones, pues ha tenido importantes beneficios como la reducción de tarifas de telefonía móvil o la gratuidad en larga distancia y roaming nacional, por lo que dijo que el Estado de México se une a este esfuerzo. Además, realizó un recorrido por el vehículo demostrativo de ALTAN, donde comprobó la calidad, la velocidad y la inmediatez del servicio que brindará este proyecto a los mexiquenses y a toda la población del país.

En tanto, Gerardo Ruiz dijo que con la política inmobiliaria del gobierno federal, la Red Compartida, que en su primera etapa dará servicios de internet de banda ancha de cuarta generación a más de 33 millones de mexicanos, y la puesta al servicio de los operadores de los postes de la CFE, los precios de las telecomunicaciones deben seguir la tendencia a la baja, como lo ha sido desde la entrada en vigor de la Reforma Constitucional. Mencionó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) calificó a la Reforma en Telecomunicaciones como una historia de éxito, al incrementarse los usuarios de Banda Ancha de 24 a 74 millones y la reducción en los costos entre el 61 y 75 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario