domingo, 18 de febrero de 2018

UNIDEM pide a candidatos replantear estrategias de campaña

Agencia MANL

Valle de México.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) hizo un llamado a los tres candidatos presidenciales de las coaliciones y a los independientes para desarrollar campañas propositivas que atiendan los principales problemas del país, pues el periodo de intercampañas fue sólo de descalificaciones.

“Los industriales mexiquenses, estamos muy decepcionados de la información que se transmitió en el ejercicio que acaba de terminar, ya que prácticamente no escuchamos propuestas que atiendan los grandes retos que tiene nuestro país”, apuntó Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación.

Consideró que en este periodo de intercampañas, los aspirantes deben replantear sus  estrategias de campaña y sobre todo sus propuestas, pues las precampañas fueron utilizadas para desprestigiar a los contendientes de los otros frentes, cuando el objetivo era convencer a los militantes de sus partidos.

Para la UNIDEM los candidatos deben enfocarse en plantear la forma de atender temas como las deudas externa e internas, tanto federal, como estatales y municipales, desintegración familiar, narcotráfico, consumo de drogas, inseguridad, procuración de los derechos humanos, etc.

Y en materia económica preocupa al sector industrial las propuestas para hacer frente a la renegociación o cancelación del TLCAN, la reforma fiscal de los Estados Unidos, el bloqueo a la emigración de mexicanos hacia la unión americana y el combate a la corrupción, en donde no se han presentado propuestas que sean viables desde el punto de vista económico, político y social.

“Tan sólo la reforma fiscal de Estados Unidos, tendrá repercusiones en el empleo, producción, divisas y recaudación que serán incuantificables y hasta el momento, nadie ha presentado una serie de propuestas que permitan hacer una reconversión fiscal, de consumo, de producción y de empleo que permitan minimizar los efectos que son evidentes”, destacó Cuevas Dobarganes.

En el tema de inseguridad, México ya se encuentra con niveles de violencia mayores a países que están en guerra en el Medio Oriente y su control implica no sólo mandar al ejército o la marina a hacer funciones de policías.

“Ahora se requiere de un proceso mejor pensado, integral, incorrompible,  que permita contener los delitos del fuero federal y común con acciones de inteligencia, de procuración e impartición de justicia efectivos, que utilicen labores de inteligencia y de control financiero”, dijo el líder empresarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario