viernes, 30 de marzo de 2018

LA MANO NEGRA: Condicionan consumo de agua por un voto

La Mano Negra
 Condicionan consumo de agua por un voto
*Líderes del PRI y funcionarios de Ecatepec implementan política de restricción de agua
*Sapase cierra la llave y el PRI condiciona el consumo de agua a vecinos
*Castigo merecen los priistas
    
Morena con 34 por ciento de la preferencia electoral en el municipio de Ecatepec, duplica su ventaja con respecto al segundo sitio que ocupa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que prendió “Los focos rojos” en la dirigencia estatal y municipal, y el ayuntamiento y Sapase con estrategias añejas buscan disminuir la distancia, e imponen medidas desesperadas; cortan el suministro de agua en colonias de la demarcación para que los líderes priistas operen la “bondadosa” distribución en pipas y de esa manera pueden acercarse a los usuarios.
Aunque, los vecinos responden con bloqueos de vialidades y protestas de irritación, pero las autoridades priistas no acuerdan liberar el suministro de agua, por el contrario emprenden acciones de violencia en contra de los habitantes de Ecatepec, pues los funcionarios locales están desesperados al vislumbrar que “ya perdieron el poder”.       
El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, responde a los vecinos de Granjas Valle de Guadalupe, El Chamizal, Jardines del Tepeyac, que bloquearon la avenida R-1, con el uso de la fuerza pública. Y los policías corruptos y siempre temerosos de la delincuencia, pero sin recato atacan con violencia a indefensos pobladores que sólo reclaman un servicio que ya pagaron; el consumo de agua.
Además, golpean y detienen a Luis Manuel Monroy Salguero, dirigente de los vecinos y lo remiten al fiscal del Centro de Justicia de San Agustín; los uniformados permisivos con la delincuencia, cómplices por omisión y acción, así cómo por corrupción y temor, pero envalentonados arremeten con la gente que demanda agua para satisfacer necesidades básicas.  Esto sucedió la noche de ayer.
En tanto, ayer por la mañana otro grupo de habitantes cerro el acceso a la autopista México-Pachuca, casualmente la exigencia a las autoridades prisitas de Ecatepec, era regularizar el abasto de agua, denunciar las tropelías de los líderes de los seccionales del tricolor al condicionar la entrega de agua a cambio de la copia de la credencial de electoral.
Usuarios de Sapase de Tierra Blanca y Jajalpa protestaron en la avenida Insurgentes y ahí recriminaron la vil estrategia de las autoridades municipales para obligar a los habitantes a “Ceder a los chantajes políticos del PRI, agua por voto”.
El condicionamiento del suministro de agua responde al periodo electoral, y ante el desplome del PRI usan la necesidad humana del consumo de agua para contar con un voto duro que les permita revertir el desprecio de la gente por este partido y descontento masivo no sólo por la falta de agua, sino por la ola de violencia e inseguridad que vive Ecatepec, el alza de energéticos gasolina, gas, electricidad, pasaje…    
El castigo al PRI se vislumbra, el hartazgo de la población se percibe en el ambiente; la carencia de empleo, de espacios escolares y deportivos, el al alto costo de los servicios y energéticos.
Se suman al desprecio al gobierno que se niega satisfacer las necesidades de los jóvenes, los obliga a engrosar las filas de la delincuencia, adolescentes que embarazan a las novias, buscan los reductos que dejan abiertos los funcionarios; el crimen organizado y lo saben los priistas, pero lejos de enfrentar esta situación la dejan pasar.
La política neoliberal está encaminada al exterminio de la población que no sirve para nada que no reditúa nada al sistema y ahí están las altísimas cifras de homicidios de los últimos dos sexenios; con el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto suman 234 mil 996 homicidios dolosos hasta octubre de 2017, el mes más violento.
En el estado de México, durante el siete meses del sexenio de Alfredo del Mazo se han contabilizado mil 72 homicidios, la política de seguridad que prometió el gobernador falló, está dedicado a resolver la situación electoral con la entrega de la tarjeta Rosa.
El 2018 el año más sangriento de los últimos cuatro con 354 homicidios, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). El estado de México es unió de los estados de mayor violencia a nivel nacional.
Pero por otro lado, los Coordinadores de Zona del PRI no sólo se encargan de seleccionar a los vecinos que deben recibir el agua; a los ya sometieron por la necedad de contar con el servicio, ahora van con aquellos que se niegan a cambiar la copia de la credencial por “unas gotas de líquido”.
Al vencer la resistencia, “los priistas benefactores” operan para conseguir no sólo las copias de la credencial de electoral, ahora promueven los programas sociales, y proponen anotar en listas a “los corderos engañados y sometidos”, para que reciban una despensa, un tinaco, laminas para techumbre, o alguna otra baratija.
Para remontar el desplome del PRI en las preferencias electorales, ayer también, convocaron a la gente al auditorio de la comunidad de Santa Clara Coatitla, para establecer el compromiso un tinaco, una lámina, una despensa equivale a un voto, el uno de julio los líderes obligan a los beneficiarios a cumplir el pacto.     
Los vecinos ceden a los condicionamientos del PRI, estos se encargan de entregar tinacos aunque no haya agua en las colonias, y dicen a la gente no se preocupe para que pueda almacenar el líquido cuando pase las pipas.
Una despensa de 50 pesos para mejorar la calidad de alimentación de su familia, y con 40 pesos diarios que corresponden a la una tarjeta rosa, para mejorar el ingreso familiar, invertir en un negocio, así pregona Alfredo del Mazo Maza, gobernador del estado de México.
Política similar difundió hace años el panista Vicente Fox, ex presidente de México, todos van a contar con un changarro, o tener un vocho.  Y “esto es en todas las campañas donde participan el PRI y PAN”.
Vicente Fox prometió que al finalizar el sexenio todos los mexicanos tendrían un vocho y un changarro, se fue y despareció  el Volkswagen y hay 80 millones de pobres. El estado de México, encabeza la lista de marginación y pobreza a nivel nacional, el 50 por ciento de la población vive en situación de pobreza.
Y el gobernador mexiquense considera  que con una despensa de 50 pesos que reciben cada mes y 40 pesos diarios del salario Rosa, el pueblo va a salir del hacinamiento, la marginación, la ignorancia y la miseria, pues con ese dinero las amas de casa pueden invertir en un negocio familiar, aunque no mencionó las décadas que llevaría esa tarea.
Pero la maldad de la política que emplea el PRI con el pueblo, es la siguiente mantener en la ignorancia, pobreza, hacinamiento, desempleados, subempleados para contar de manera permanente con un voto cautivo.
Las personas en esa condición son “presa fácil de líderes sin escrúpulos que no luchan por los pobres, lucran con la pobreza”. Ese es el voto duro del PRI; políticos corruptos, líderes vividores y gente pobre, fórmula que ha mantenido al PRI 80 años en el poder.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario