viernes, 9 de marzo de 2018

Se suman pata disputar dirigencia estatal del PRD



Agencia MANL
Toluca, Méx.- Eduardo Neri, alcalde de Capulhuac, anunció su adhesión a Nueva Izquierda (NI), acompañado por la estructura de líderes regionales integrada para su campaña por la gubernatura, en el afán de disputar en octubre próximo la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Javier Salinas, dirigente de esta expresión en el Estado de México, anticipó que después de la elección constitucional de julio próximo, el sol azteca llevará a efecto (posiblemente en el mes de octubre) su elección interna, “y es allí donde juegan un papel importante los liderazgos; estamos afiliando, traemos un trabajo territorial importante y vamos a seguir luchando”.

Salinas Narváez consideró que la estructura de NI seguirá creciendo, pues los liderazgos regionales se sienten desatendidos, como ocurrió con el presidente municipal de Capulhuac, quien primero perteneció a ADN y después se integró a Galileos.

De esta manera, dijo, NI se fortalecerá aún más en municipios como Valle de Chalco, Ecatepec, el Valle de Toluca, el sur y la zona conurbada a la Ciudad de México –Cdmx-, además de las regiones en que Neri Rodríguez tiene presencia.
El perredista indicó que si bien parece que la distribución de candidaturas para la actual contienda no favorece del todo a NI, la designación responde a los equilibrios internos de hace 4 años, por lo que no coincide con la actual correlación de fuerzas. La nueva proporción, dijo, se verá reflejada durante la reafiliación.

Por su parte, Eduardo Neri confió en que la suma de la estructura que construyó en 2017 con el objetivo de buscar la candidatura del sol azteca a la gubernatura, será importante para disputar en octubre próximo la presidencia y secretaría general del partido en la entidad.

“Vamos a estar al tú por tú para disputar a ADN la dirigencia del partido, la presidencia y la secretaría general, vamos por todo el paquete. Voy por lo que mi líder decida”, dijo, en alusión al espacio en el que se encuentra interesado.

El alcalde de Capulhuac advirtió que ante el temor de que se modifique la correlación de fuerzas a nivel interno, ADN ya está diseñando una estrategia para impugnar la fecha de la elección y mandarla hasta el siguiente año, “pero no lo vamos a permitir”.

Para la afiliación y la elección interna, comprometió sumar a NI más de 120 mil votos con el apoyo de mil 800 líderes de 97 municipios (como Toluca, Tianguistenco, Lerma, Ocoyoacac, Nextlalpan, Tepetloxtoc, Ozumba, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tejupilco, Luvianos y Tlatlaya, por mencionar algunos), con nombre, apellido y sección electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario