sábado, 16 de junio de 2018

A los grupos vulnerables “se les ve como votos no como seres humanos": Raciel Pérez Cruz

CRONISTA

Tlalnepantla, Méx.- Actualmente a los grupos vulnerables se les trata con desprecio, “se les ve como votos no como seres humanos”, expresó ,Raciel Pérez Cruz candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por la coalición “Juntos haremos historia”, por eso advirtió que “eso se acabó, un gobierno que compra el voto es un gobierno y un partido corrupto, que lucra con la necesidad y la pobreza".

Se comprometió a crear un sistema de transporte para trasladar a todas las personas que necesiten recibir terapias, porque para su gobierno nunca serán invisibles las personas que enfrentan una discapacidad, esto durante una reunión con este sector de la sociedad.

También asistieron personas de la  tercera edad, el abanderado de Morena afirmó que apoyarán a los familiares de quienes sufren una discapacidad para que el Ayuntamiento se haga corresponsable de su atención.

“Esta ciudad incluyente estará con ustedes porque nunca más serán invisibles; vamos a avanzar juntos para construir una sociedad igualitaria, que dé oportunidad a todos y todas, sin importar su preferencia política, religiosa, sexual o estrato social, vamos a integrarlos en todas las decisiones sociales y políticas de nuestra administración emprenderá”.

Agregó: “Sin esquemas clientelares corporativos todos vamos a avanzar con el gobierno incluyente de izquierda a partir del 1 de enero, y con Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno federal vamos a implementar la política social del siglo 21.

También Raciel Pérez Cruz se comprometió a realizar un estudio minucioso para convertir a Tlalnepantla “en una ciudad que les sea amable, que no les obstruya, para que puedan transitar por todas partes, vamos hacer una inversión muy importante en este rubro porque seremos un gobierno aliado promotor de la inclusión de los sectores vulnerables de nuestro municipio”.

Acompañado de su planilla municipal y de candidatos a diputados locales y federales, y tras recibir el apoyo y la confianza de la comunidad que enfrenta algún tipo de discapacidad, Raciel Pérez Cruz afirmó que el PRI y el PAN son los perdedores históricos de la próxima contienda electoral, “están condenados a la derrota porque la gente va a demostrar que tiene dignidad.

“Hay funcionarios públicos y candidatos que cuando otorgan una silla de ruedas lo hacen hasta con fotografías, eso se acabó, no vamos hacer que la gente se forme para recibir una silla de ruedas, vamos a atenderlos de manera directa en los domicilios porque debe prevalecer la dignidad en la gente”.

En representación de este sector social, Ricardo Estrada Alviso, deportista de alto rendimiento que figura como el más rápido en silla de ruedas del Estado de México, agradeció la inclusión de los grupos vulnerables a las políticas municipales que implementará Raciel Pérez Cruz en su gobierno municipal.

“Estamos para apoyarlos: yo corro de 20 a 25 kilómetros todos los días a una velocidad de 25 kilómetros por hora, me preparo para competir en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Perú con el fin de buscar un lugar en la delegación paralímpica que participará en la Olimpiada en Tokio, Japón, y no somos personas diferentes por padecer una discapacidad, somos extraordinarios como todas las personas, pero si lo primero que ven es la silla de ruedas, estamos equivocados, lo primero que tenemos que ver es la esencias de las personas y brindar una sonrisa de solidaridad”, apuntó el atleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario