martes, 12 de junio de 2018

Mikel Arriola pedirá a FIFA que partido inaugural de 2026 sea en la CDMX





Agencia MANLCiudad de México.- El candidato de la coalición “Todos por México”, Mikel Arriola, en una reunión ante la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) dijo que solicitará a la FIFA que la CDMX sea sede inaugural del Mundial de Fútbol 2026.

Ante los industriales congregados en las instalaciones de la CANACO, Mikel Arreola, comentó que para reactivar la economía de la capital del país solicitará a la FIFA que la Ciudad de México sea la anfitriona del partido de fútbol inaugural del mundial 2026.

La Ciudad de México, explicó, tendría un beneficio económico total de 5 mil 270 millones de dólares y generaría 43 mil empleos.

“Es probable que mañana miércoles la FIFA determine que la candidatura ganadora corresponda a Norteamérica”, dijo.

Para el caso de México se proponen 3 sedes: la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara para disputar 19 partidos, y se pedirá a la FIFA que en la Cuidad de México sea el partido inaugural de la Copa del Mundo en su edición XXIII.

Mencionó que su principal propuesta es la seguridad, y de ganar las elecciones del 1º. De Julio próximo, esta será garantizada es por eso que envía un mensaje de seriedad y compromiso a la FIFA para que volteen a ver a la Ciudad de México como sede de este campeonato del balompié.

La probabilidad, aseguró, de que la Ciudad de México reciba el partido inaugural es alta, porque los 23 estadios en la candidatura, sólo cinco cumplen con el requisito de tener capacidad de al menos 80 mil personas, entre ellos el Estadio Azteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario