martes, 28 de agosto de 2018

"Está bonito, pero no sé si podré venir al Centro de Recreación", aseguran personas de la tercera edad










Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.-  El Centro de Recreación "está muy bonito, pero no se si pueda venir, porque está algo lejos y no hay quien me traiga, dijo Lucía, de 75 años, vecina del centro de Ixtapaluca.  "Vine porque me trajeron en una camioneta y porque me iban a dar mi despensa, pero está muy complicado llegar,  el transporte no sube hasta acá, hay que caminar desde a carretera y hay terracería", expresó Juanita Sánchez,  de 68 años, habitante de San Francisco Acuautla.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro de Recreación del Adulto Mayor, en  San Francisco Acuautla, y en donde se pretende  brindar servicios gratuitos, como atención médica y psicológica, trabajo social y asesoría jurídica, aunque para llegar al sitio no hay transporte público y los adultos mayores tendrán que caminar varios metros sobre terracería.

Mientras la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figuero,, apuntaba que los adultos mayores tienen como tesoro, su experiencia de vida, de lucha y trabajo, en este espacio podrá hacer actividades recreativas acordes a su edad en el que se sentirán incluidos y bien atendidos".

Alfredo del Mazo Maza,  se distrajo en amena plática que sostenía con con el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, quien le muestra documentos sobre el tema que abordan.

"Es un centro que le va a dar la oportunidad de venir a 3 mil 500 adultos mayores diario, que van a poder venir, desayunar aquí en el comedor, tomar clases de arte, de computación, pasar a la biblioteca,  eventos deportivos como las clases de yoga y de zumba que van a estar dando por acá”, dijo en su turno el gobernador.

Al termino del evento los adultos mayores realizaron un recorrido por las instalaciones recién construidas, pero al tiempo que no se veían usándolas.

"El lugar se ve bien, pero las condiciones en las que vivimos, en mi caso resultará costoso venir, pues tengo que pagar dos a tres camiones para venir, son 30 pesos  pues muchos vamos al día en el trabajo o con la pensión que recibimos", expresó José de Jesús Armenta. del centro de Ixtapaluca.

La mayoría de los adultos mayores que se dieron cita a la inauguración sólo vieron de reojo el comedor y la zona de albercas para salir rápidamenteá del edificio y formarse para recibir la despensa prometida y subirse a una de las combis de la ruta 50 que los llevó desde temprana hora.

"Nos citaron bien temprano. Sólo tome café y me vine al evento. Me regreso con mi despensa y con el estómago vacío. Haber que encuentro para almorzar en mi casa", dijo Rosa Martínez, de 64 años de edad, vecina de  Hornos Santa Bárbara.

Una vez formados recibieron uno por uno su caja de despensa que a un costado se lee la leyenda: "¡Familias Fuertes!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario