miércoles, 8 de agosto de 2018

El juez no inventa pruebas ni sentencias: Sergio Medina Peñaloza, respecto al caso Gordillo



Agencia MANL

Tlalnepantla, Mèx.- El titular de Tribunal Superior de Justicia
mexiquense, Sergio Medina Peñaloza, comentó sobre la liberación de Elba Esther Gordillo, es una decisiòn judicial y hay que cumplirse porque "el juez no inventa pruebas y menos inventa sentencias.

Lo anterior lo expresó en entrevista en el marco del encuentro que el presidente del TSJ sostuvo con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) en conocido restaurante de la localidad.

Ayer martes un magistrado federal absolvió a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo de las últimas dos acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada, y hoy mièrcoles ya se encuentra con su familia.

A Medina Peñaloza, se le inquirió al respecto y dijo: "Sin duda es un tema que ha sido discutido ya, y todas las pruebas analizadas y valoradas, y habrá que cumplirlo" , ya que la sentencia es producto de una decisiòn judicial.

Se le cuestionó sobre si la decisión de liberar a Elba Esther Gordillo, ponga en tela de juicio a las instituciones y al propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Respondió que "no conozco el sentido tal cual, los fundamentos y las motivaciones del fallo y seria un acto irresponsable dar en estos momento un parecer sin haberlo revisado, tendria que checarlo.

De igual forma se le preguntó sí hay casos parecidos como el de Gordillo, pero solo atinó a decir que "lo que rige el trabajo de los jueces es el estudio profundo de los asuntos, la fundamentaciòn y la motivación, que son estànderes que debemos observar siempre, en todos los procesos judiciales, es decir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario