viernes, 27 de mayo de 2011

Eruviel Ávila creará la Universidad de la Experiencia


Agencia MANL

Nicolás Romero, Méx.- El candidato a gobernador de la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila, presentó sus propuestas de campaña en apoyo a los adultos mayores, que incluyen la construcción de 29 Casas de Día, 20 clínicas de atención geriátrica, duplicar el número de pensiones alimenticias y la creación de la Universidad de la Experiencia.

En la plaza cívica de este municipio, donde 22 parejas de adultos mayores participaron en un concurso de Danzón, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, bailó al ritmo de “Nereidas” y premió a los ganadores del concurso.

Ávila Villegas reconoció la labor de este importante sector de la población por su aportación en la construcción de la entidad y el país; por su sabiduría y experiencia al cursar “la Universidad de la Vida”.

En total, dijo, serán 29 Casas de Día en toda la entidad, con el propósito de que cuenten con espacios físicos dignos para su recreación y esparcimiento, además de 20 clínicas de atención geriátrica que atienda padecimientos propios de las personas de la tercera edad, principalmente los crónico-degenerativos.

Acompañado por el diputado federal y líder de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, Eruviel Ávila prometió que como gobernador entregará a los adultos mayores una pensión alimenticia y medicinas, además de que dotará de lentes, aparatos auditivos y ortopédicos como bastones y sillas de ruedas a los abuelitos que lo requieran.

Entre los 12 compromisos que firmó ante el Notario Público número 137, Jesús Mena Campos, se encuentra la creación de la Universidad de la Experiencia para concertar con instituciones de educación superior, la elaboración e impartición de programas de educación continua para adultos mayores de 55 años que estén dispuestos a estudiar un año, con el fin de tener mejor oportunidades de vida y poder así auto emplearse.

También, incluyen campañas de alfabetización y programas con el Registro Civil, para la expedición de actas de nacimiento y con los Notarios Públicos para la elaboración de testamentos.

De acuerdo al Consejo Estatal de Población (COESPO), en la entidad habitan 14 millones 837 mil 208 mexiquenses, de los cuales un millón 59 mil 528 personas tienen 60 años o más, es decir 7.1% de la población son adultos mayores.

Por último, una mujer de la tercera edad le cantó el candidato priista, Eruviel Ávila Villegas, una canción, al estilo danzón, antes de retirarse de su autoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario