martes, 26 de septiembre de 2017

Alfredo del Mazo instruye a su gabinete a diseñar reglas de operación para iniciar el programa Salario Rosa

Agencia MANL

Temoaya, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo instruyó al Gabinete Especializado en Desarrollo Social a diseñar las reglas de operación y a determinar las partidas presupuestales necesarias para iniciar el programa Salario Rosa.

Indicó a las Secretarías de Finanzas y Desarrollo Social, con la participación del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), a diseñar las reglas de operación d de dicho programa, así como determinar las partidas presupuestales necesarias para su adecuado funcionamiento. Mencionó que este programa beneficiará a las mexiquenses que además de no recibir remuneración por sus actividades, se encuentren debajo de la línea de bienestar mínimo y tienen más de tres carencias sociales.

Alfredo del Mazo dijo que el Salario Rosa será la forma en la cual su gobierno consolidará dos de sus mayores legados: impulsar un nuevo modelo de desarrollo social que incentiva y premia el esfuerzo de las personas, y el reconocimiento de las aspiraciones, el valor y los derechos de las mujeres. Aseguró que se fortalecerán y ampliarán los programas sociales para que niños, jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores mejoren su calidad de vida.

Por otra parte, refrendó que las familias mexiquenses de los 12 municipios afectados por el sismo cuentan con todo el respaldo de su administración para superar esta contingencia y recuperar sus hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario