viernes, 23 de marzo de 2018

COLUMNA: Priistas detrás de impugnaciones a Raciel Pérez y planilla



La Mano Negra

Priistas detrás de impugnaciones a Raciel Pérez y planilla

*PRI acecha con infiltrados a Morena

*Surgen oportunistas en avance de Morena 

Por Sagaz

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalido sólo la asamblea municipal celebrada en el municipio de Tlalnepantla dónde se aprobó a los integrantes de la planilla que acompañará en el cabildo Raciel Pérez Cruz aspirante a la alcaldía, aunque Israel Vergara Carvallo ex priista busca crear confusión y enrarecer el ambiente político al interior del partido morenista.

Priistas de esta localidad se dieron a la tarea de difundir que la CNHJ revirtió la designación de Raciel Pérez, por supuestas prácticas irregulares en la conformación de la planilla y nombramiento del abanderado de Morena para buscar incidir en desconfianza entre la militancia.

Pero, también algunos que se dicen “militantes de Morena”, pero operan bajo la instrucción del PRI y PRD pretenden fracturar la unidad del partido de Morena y dan una lectura con un sesgo distinto a la resolución que emitió la CNHJ y que envió a la Comisión Nacional de Elecciones para que se emita una resolución.

Israel Vergara convocó a conferencia y ventiló la resolución de la CNHJ, respecto al expediente CNHJ-MEX-217-18, sin embargo aún no causa efecto hasta que haya un dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Es decir la resolución solo afecta a los miembros de la planilla, no existe resolutivo de la Comisión nacional de Elecciones y no hay tal sobre que se revierte la designación de Raciel Pérez, y eso sucedió también en Ecatepec con Fernando Vilchis abanderado de Morena a la alcaldía, “fuego amigo”, dónde la CNHJ emitió una recomendación de inelegible, pero no existe dictamen del Comité Nacional de Morena.

Pero, lo interesante resulta que Israel Vergara, infiltrado del PRI promueve y alienta las impugnaciones, ya que tiene un estrecho nexo con el PRI y PRD, que por cierto también tienen una alianza de facto en la entidad para actuar contra Morena.

Israel Vergara bajo las indicaciones del ex alcalde priista Pablo Basáñez y ex diputado federal del PRD Mario Enrique del Toro, asesor de Denisse Ugalde y Pablo Basáñez, pretende desacreditar el proceso interno de Morena y frenar el avance de este partido, aunque se ostenta como militante que “sólo busca echar a los corruptos de las filas de Morena y limpiar el desaseo interno”.

Es indudable que el flamante personaje, Israel Vergara impugnó la asamblea y designación de Raciel Pérez porque pretende desprestigiar los mecanismos de selección de Morena para incidir en la preferencia electoral y beneficiar al abatido PRI.

Hay que aclarar que Raciel Pérez sigue al frente de Morena, aunque Israel Vergara pretenda engañar no sólo a la militancia de Morena, sino a los mismos priistas que lo responsabilizaron del trabajo y guerra sucia al interior del partido.

En Tanto en el municipio de Atizapán, Ruth Olvera Nieto candidata de Morena a la alcaldía de esta localidad, dejó “colgados” a reporteros convocados a una conferencia de prensa, aunque Miguel Ángel Ordoñez ex panista y funcionario en el sector salud; en la COPRISEM” Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado, en el periodo del x gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, situación que aprovecho para autonombrarse vocero de Morena a nivel estatal.

En Ecatepec sigue la desbandada de perredistas, aunque Issac Josué Hernández y Gil Cerón colocaron; el pie izquierdo en Morena y derecho en el PRD, ya que cuentan con una candidatura en la planilla de regidores, sin embargo de facto ambos hicieron el pactó trabajar para los morenistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario