Agencia MANL
Los observadores de La Fundación para el Desarrollo Social y la Promoción Humana que cuenta con observadores electorales en ocho estados del país (Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, Durango y Puebla) reporta:
1. Afluencia importante de ciudadanos
2. Retraso en la apertura de casillas por ausencia de funcionarios y lentitud en la instalación por la firma de boletas por parte de los representantes de partido. Derivado de lo anterior, se detectó en algunas casillas el retiro de los ciudadanos que esperaban
3. En la casilla especial en la Venta, distrito 17 de Cuajimalpa en la Ciudad de México los mismos ciudadanos que se encontraban en la fila no permitían votar a las personas mayores, discapacitados y embarazadas, lo que suscito discusiones y empujones. Afortunadamente el problema fue resuelto. Los funcionarios de casilla explicaron que se les daría preferencia por ley y se apartaron alrededor de 100 boletas para estas personas.
Hacemos un llamado al Instituto Nacional Electoral para que se dé cumplimiento puntual a los procedimientos en el orden de prioridad de los ciudadanos al ejercer su voto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario