sábado, 26 de septiembre de 2020

LA LETRA ESCARLATA

  

Por Antonio Yañez / CRONISTA

* Eruviel causa terror entre morenistas
* Lo tienen amenazado para que no opere en la próxima elección
* Albarrán, Bedolla, Isidro, Josué Valdés
Jorge Hernández y Sergio Díaz buscan la alcaldía
* En Texoco Sandra Luz Falcón y Nazario son los buenos
* Por Tezoyuca Felipe Ríos, va como candidato natural

Sin duda alguna que los morenistas mexiquenses tienen terror que el poderoso senador Eruviel Ávila, inicie las operaciones para que sus huestes ganen la alcaldía de Ecatepec y algunas diputaciones. Ante ello la amenaza que pende sobre su cabeza podría hacerla efectiva y ventilar algunos entuertos de la cuenta pública de su gobierno y el de Indalecio Ríos.
El inicio de hostilidades fue iniciado por el gobierno de Ecatepec y su presidente que enviaron un comunicado en el que informaron acerca de una minuciosa auditoría a la administración del ex alcalde Indalecio Ríos, quién fue ungido en el cargo por el entonces gobernador Ávila Villegas.
Hace unos meses el doctor Eruviel se presentó en el Comité Municipal del PRI-Ecatepec, para entregar una pipa de agua en comodato a fin de distribuir en forma gratuita el líquido vital a comunidades de ésta localidad. De inmediato los morenistas entraron en pavor y promovieron notas periodísticas que señalaban supuestos manejos irregulares de recursos públicos en el gobierno estatal.
Así se las gastan en Morena, se aplica la ley, pero nada más en los bueyes de mi compadre.

Entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Ecatepec se encuentran Alejandro Albarrán, ex Secretario del Ayuntamiento con Indalecio Ríos y por su vehemencia en buscar la postulación ha desatado la furia morenista para evitar que los eruvielistas regresen al poder.
Otro gallo que busca la candidatura a la alcaldía es ni más ni menos que el ex alcalde de ésta localidad Pablo Bedolla, uno de los políticos más controvertidos por su forma de hacer política. Finca su aspiración en la relación amistosa con el gobernador Alfredo del Mazo. Sus antecedentes como alcalde hablan por sí mismos y si el partido quiere saber sus posibilidades de ganar una elección nada más que investiguen un poco para establecer con toda claridad sus positivos.
También busca regresar por sus fueros el ex candidato perdedor a la alcaldía Isidro Moreno Árcega. Para muchos uno de los “cartuchos quemados” a quién se le señaló por no aclarar bien a bien los recursos que le proporcionaron para su campaña.
Su activo político puede ser suficiente para pelear por una regiduría, aunque está claro que pelea la presidencia a fin de conseguir una diputación y para su hermano Demetrio, la posición en el cabildo.
Otro gallo muy jugado es Jorge Hernández, que ha buscado por más de 20 años la presidencia municipal ecatepeca; sin embargo el partido le brindó la oportunidad de ganar una diputación pero la perdió y por ello la probabilidad de ser postulado de nueva cuenta es complicada. Además si bien es cierto que es uno de los eternos aspirantes también es cierto que su popularidad no le alcanza para ganar una elección complicada.


Por otra parte también está en la lista el ex diputado federal Josué Valdés Huezo, un “cachorro de la revolución” que ha coordinado las acciones electorales en dos campañas. La primera siendo candidato Pablo Bedolla, en la que se lograron más de 333 mil votos para el PRI. La segunda campaña en la que manejo la operación electoral fue con Indalecio Ríos Velázquez, como candidato y se obtuvieron poco más de 200 mil votos. Entre sus activos políticos está el ser un operador electoral de primer nivel y un buen trabajo de gestión social como legislador federal por el Distrito 17 .
Por último, pero no menos importante se encuentra el presidente del Comité Municipal del PRI, Sergio Díaz, a quién lo ligan con Pablo Bedolla; su principal virtud es el trabajo en campo. Por cuestiones de lealtad no se ha querido deslindar de la sombra “bedollista”, pero es un buen gallo a la alcaldía.
Cambiando un poco de zona geográfica allá en Tezoyuca el contador público Felipe Ríos Gómez, surge como el candidato natural priísta a la presidencia municipal. Para ello puso en marcha un ambicioso programa de gestión social através de la asociación civil “Transformación Social Para el Desarrollo Municipal A.C Tezoyuca”. Más de 6 mil acciones logradas durante el 2020 lo ubican como uno de los personajes más conocidos en la localidad. La entrega de miles de paquetes gratuitos de sanidad contra el Covid-19 son algunas de las acciones llevadas a cabo durante la pandemia.



En Texcoco la alcaldesa Sandra Luz Falcón, tiene buenas posibilidades de buscar la reelección ya que su trabajo ha sido productivo; sin embargo todo depende de lo que diga Higinio Martínez, que pudiera inclinar la balanza en favor del diputado local Nazario Gutiérrez Martínez, que ya en dos ocasiones ha sido alcalde substituto con la bendición del “Rey Higinio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario