* De la ficción hacia la realidad
" Miles de pesos de Ecatepec gastados por influencer
Pequeño Cronista/ Agencia MANL
Imagino al alcalde Fernando Vilchis Contreras, en su oficina, y detrás de él la imagen de José María Morelos, elucubrando qué hacer para desvíar la atención de la opinión pública por el incremento desmediido de contagios de Covid-19 en Ecatepec, luego de que en diciembre autorizó mercados navideños a diestra y siniestra en colonias del municipio y por cada puesto los comerciantes tuvieron que pagar una cuota diaria o toda la temporada sin recibir comprobante del ayuntamiento, dinero que no ingresa del todo a la tesorería municipal y como siempre sin la presencia de la célula "Covid", una de las tantas "células" inventadas en esta administración morenista.
Es previsible que el presidente municipal consensó con algunos de sus directores, sí esos mismos que ratificó hace unos días, para ver qué se les ocurría, bueno hasta a su esposa, Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honorífica del DIF municipal, consultó, pues su tío German Rufino Contreras, no está porque se fue a Hidalgo, por la temporada electoral en ese estado, pero sigue pendiente de la perforacion de los pozos en Ecatepec.
La cancelación de fiestas ya no son la novedad, además ya hay denuncias por abuso de autoridad y extorsiones, y tampoco ya no eran creíbles, luego de la multitudinaria toma de protesta de Fernando Vilchis, en el Centro Deportivo y Cultural Las Américas, el pasado mes de diciembre, y puso en evidencia que no se media con la misma vara a todos.
O sea que ya no eran útiles las intervenciones de Victoria Arriaga Ramírez directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, la misma que tenía un puesto de revistas en la avenida Central y que los de UPREZ, que presidía Fernando Vilchis, antes de ser alcalde, se lo levantaron para venderlo como fierro viejo, pues a esto se dedicaba esta organización en Ecatepec y Coacalco.
Seguro Fernando Vilchis, quiso pagar publicidad en varios medios de comunicación con una nota "fabricada", de esas que estiló durante su campaña pasada, (y en su administración como la tomada de pelo del "Exódo" de ciudadanos de Ecatepec a la ciudad de Toluca, para demandar más recursos al gobernador Alfredo del Mazo), pero no se pudo, pues ya no había recursos, le confirmaría Juan Gabriel Salazar MartÍnez, Director de Comunicación Social, el mismo que llegó de Amecameca a Ecatepec para ser funcionario de la misma forma que Fernando Vilchis, logró ser candidato de Morena y después presidente municipal.
A alguien se le ocurrió modificar el bando municipal para hacer obligatorio el uso de cubrebocas ante el incremento acelerado de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron. Seguro alguien comentó: "Es de impacto noticioso, llamamos la atención de los medios de comunicación, sin pagar publicidad y con ello damos la idea de que estamos trabajando".
Al escuchat la sugerencia, Fernando Vilchis, esbozó de inmediato su característica sonrisa, esa misma que se le ve en los sendos espectáculares donde dice que según rehabilitó y perforó 40 pozos en Ecatepec y hace con su dedos la señal mundialmente conocida de amor y paz. Y los vecinos siguen sin agua y pagando pipas para tener el vital líquido.
Por su oficio reporteril Denise Merker, no se tragó la información madiatica, incluso en su espacio de noticias comentó que a Ecatepec le harían falta más policías con dicha medida.
Se convocó a los medios de comunicación para que fueran testigos de la activación del primer arrestó por no utilizar cubrebocas, para registrar con gráficas y video el gran suceso, que resultó ser un detenido porque ofendió a los policías y no porque haya reincidido en no querer protegerse, lo cual resultó un chasco y abuso de autoridad que la CDHEM debería revisar.
Y ahora, según para no ser arrestados durante ocho horas, los ciudadanos de Ecatepec están obligados a portar cubrebocas, aunque éstos no los proteja de un contagio por coronavirus como según se pretende, pues según estudios de la UNAM, la Organiuzación Mundial de la Salud, así como la Washington University in St Louis School Of Medicine determinaron los distintos rangos de efectividad de los cubrebocas contra el Covid19 y sus variantes, y bacterias comunes, señala que los cubrebocas de tela algodón, poliéster o nylon ante la variante Ómicron tienen una afectividad del 2 por ciento; Delta, cinco por ciento y Alfa, 10 por ciento de efectividad para evitar ser contagiado, y los cubrebocas de esponja tienen cero por ciento de protección.
Lo anterior lo desconoce posiblemente el alcalde de Ecatepec, o tal vez lo sepa, pero eso es lo de menos, lo importante es dar la apariencia de que el gobierno local hace algo al respecto. Una vez difundida la primera detención, los siguientes días ya no importan ni los contagios.
INFLUENCER OCUPA HELICOPTERO QUE CUESTA AL ERARIO
Es más importante para este gobierno morenista el juego mediático que la salud de los vecinos de Ecatepec, y tampoco interesa al alcalde Fernando Vilchis Contreras, la seguridad de los que gobierna, y así lo prueba tras poner a la disposición de un influencer el helicóptero que el ayuntamiento renta con dinero de los ecatepequenses .
Bueno, ya se comentaba antes que Fernando Vilchis Contreras, también ocupa el helicóptero, después de lo del influencer, ya no nos soprendería que fuera verdad.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Realizan arrestos en Ecatepec
https://www.facebook.com/106511561671206/posts/224973276491700/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario