viernes, 17 de junio de 2022

PAN y PRI no tienen una figura en Edomex que le compita al presidente de México: Presidente del AALMAC


* Ambos partido no tienen ninguna posibilidad de competir en 2023 si no se unen. 

#Edomex #Morena #AALMAC #Ecatepec #Tecámac #Elecciones2023 #PRI #PAN #PRD  

Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.- El Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), José Luis Gutiérrez Cureño, consideró que el PAN y el PRI no cuentan con una candidatura sólida y atractiva que le compita al propio presidente, Andrés Manuel López Obrador,  quien es el factor principal de la simpatía de Morena en la entidad mexiquense. “Si no se unen ambos partido no tienen ninguna posibilidad de competir” en las elecciones del 2023 en Edomex. 

En entrevista, en el marco del anuncio de la Convención Municipal Morenista de Ecatepec el próximo 9 de julio, el ex alcalde ecatepequense fue cuestionado sobre las posibilidades de que se realice una alianza entre los partidos tricolor y albiazul en el estado de México y consideró que una alianza entre el PRI y el PAN en 2023 “es la única oportunidad que tienen de lograr una competencia en la entidad para con la coalición que encabezará Morena”.

Ambos partidos, aseguró,  carecen de una candidatura sólida que pudiera ser aceptable o atractiva para un electorado como el mexiquense que está  volcado a favor del perfil político de líderes como Andrés Manuel López Obrador no tienen con una candidatura 

Por un lado, el aspirante panista Vargas del Villar, es un candidato de la elite económica del estado de México, de la zona residencial de Huixquilucan, que no es representativa de la gran masa del estado de México.

En tanto, en el caso del PRI “sus candidatos, todos cargan el tremendo peso que es el deterioro y desprestigio” del tricolor en todo el país. “Es el partido que más elecciones  ha perdido en menos tiempo en toda la historia” de las elecciones, y con ello se anticipa una derrota del Partido Revolucionario Institucional en el estado de México en 2023. 

Con las debilidades del PRI y el PAN expuestas por separado los hacen poco fiables para competir la gubernatura frente a la coalición de encabezará Morena, por lo anterior la razón más obvia es que se unirán, ya que el partido de la 4T “tiene una hándicap a favor”. 

Debido a que el estado de México, “el PRI tiene el gobierno estatal, tiene más votos que el PAN, y lo más seguro es que el abanderado de  Va Por México, o sea un o una priista”. Pero no ve que en esa alianza el PRD no  forme parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario