lunes, 18 de diciembre de 2023

Se les cayó el negocio en Atizapán de Zaragoza

Presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas

 

* Autoridades municipales pretendían fraccionar en una franja de  terrenos del Parque "Los Ciervos", propiedad del gobierno estatal.


Agencia MANL 

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Autoridades locales que encabeza el alcalde panista, Pedro Rodríguez Villegas, autorizaron ilegalmente obras de construcción en la zona de El Parque de Los Ciervos, denunciaron vecinos y comuneros, quienes interpusieron un amparo para evitar que la zona se fraccionara. Asimismo, solicitaron al gobierno mexiquense se les restituyeran las tierras expropiadas para la creación de esta zona de recreación, cuya reserva natural de 300 hectáreas pertenece al gobierno del estado de México.

En el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno", número 33 del Estado de México, con fecha 18 de marzo de 1978, se estable la expedición del decreto que se expropió una superficie de 300 hectáreas, propiedad de la Comunidad Agraria de Atizapán de Zaragoza, para la creación del Parque Estatal de Recreación Popular denominado "Parque Atizapán Valle Escondido", ubicado en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Luego de la aparición de edificaciones en una franja del parque "El Carvario", la Comunidad Agraria del Poblado de Atizapán de Zaragoza intepuso el Juicio de Amparo 1038/2014-II Pral., para que les fueran devueltas las hectáreas que constituyen el parque, y evitar el despojo e invasión "ilegal" de la zona.


La Titular del Ejecutivo Estatal presentó el pasado cuatro de agosto de dos mil veintitrés una iniciativa de ley para desincorporar una dimensión de las tierras expropiadas y luego del análisis y discusión de la misma, las y los integrantes de la Comisión  de Patrimonio Estatal y Municipal de la LXI Legislatura aprobaron desincorporar parte del patrimonio del Gobierno del Estado.

En total fueron 50 hectáreas del Parque Estatal de Recreación Popular denominado “Parque Atizapán-Valle Escondido”, comúnmente conocido como “Los Ciervos”, para que sean restituidas a favor de la Comunidad Agraria del Poblado de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Asimismo, la Legislatura del Estado autoriza a la Titular del Poder Ejecutivo Estatal a transmitir el dominio de las 50 hectáreas descritas  a favor de la Comunidad Agraria del Poblado de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, por lo que los trabajos y obras que se realicen en dicha zona serán ilegales oficialmente, aún a pesar de que cuenten con autorizaciones del gobierno del alcalde Pedro Rodríguez.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario