miércoles, 13 de junio de 2012

La PGJEM realiza diligencias correspondientes para determinar la situación jurídica de los 13 trabajadores detenidos

Toluca, Méx,.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México , informó en relación a la presentación ante el agente del Ministerio Público de Ecatepec, de 13 trabajadores de la Junta de Caminos del Estado de México, por atribuirles el retiro de propaganda electoral los siguiente:

Conforme a derecho y de acuerdo con el artículo 16 del Reglamento de Propaganda Política y Electoral, expedido por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se establece que la propaganda de los partidos políticos deberá observar las limitaciones y especificaciones que señala el Código Electoral y el Reglamento de éste.

En relación con lo anterior, la fracción IV del artículo 158 del Código Electoral del Estado, establece que no podrá adherirse o pintarse en elementos del equipamiento urbano, carretero o ferroviario, ni en accidentes geográficos, cualquiera que sea su régimen jurídico.

Por ello, 13 empleados de la Junta de Caminos del Estado de México, instancia encargada de la regulación de la publicidad en la infraestructura vial primaria, acudieron a la avenida Carlos Hank, esquina con la calle Valle de Elba, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, y retiraron la propaganda electoral, ya que obstruía el contorno de un puente.

De acuerdo con las primeras diligencias, la propaganda no estaba colocada dentro de un espacio destinado para publicidad, y existía el riesgo latente de que ésta pudiera desprenderse y caer sobre el flujo vehicular, lo que podría ocasionar diversos daños. Vale la pena apuntar que en el lugar se encuentra aún colocada propaganda electoral que sí cumple con las disposiciones vigentes en el Estado de México, en materia de publicidad.

En sus declaraciones, los empleados de la Junta de Caminos del Estado de México, han referido que realizaban una jornada para retirar propaganda electoral de diferentes partidos políticos, la cual se encontraba colocada de manera irregular.

La Procuraduría Mexiquense realiza las diligencias correspondientes para determinar la situación jurídica de los 13 trabajadores,que en estos momentos se encuentran en calidad de presentados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario