sábado, 18 de junio de 2011

Discurso de Eruviel Ávila en Tlalnepantla

Agencia MANL

Saludo con el afecto, con el cariño, con el reconocimiento que merecen las mujeres de Tlalnepantla.

Mujeres luchonas, trabajadoras.

Saludo a los jóvenes entusiastas que hoy están aquí.

A los adultos mayores mi respeto de siempre.

A las personas con capacidades diferentes.

A mis amigas y amigos aliados; del Verde, de Nueva Alianza, a mis compañeros priístas.

A la COCEN, CPC, Renovación Estrella.

A todas las organizaciones aquí presentes: CNC, CTM, muchas gracias por su presencia. Muchas, pero muchas gracias.

Y en especial, muy en especial hoy quiero compartirles mi alegría, mi felicidad, porque contamos con dos priístas distinguidos del priísimo nacional.

Saludo con mucho afecto a mi compañero presidente municipal, compañero de FENAM y extraordinario Gobernador de Hidalgo. Gracias por visitar tu casa el Estado de México y especialmente Tlalnepantla. Gracias, amigo gobernador, tu presencia hermana aún más a Hidalgo con el Estado de México.

También saludo a otro extraordinario priísta, un gobernador ganador, amigo del Estado de México, Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas.

Muchas gracias gobernador por tu presencia, te agradecemos tu solidaridad y que nos permitas hermanar el priísmo de Zacatecas con el Estado de México.

Saludo al señor ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional, del CEN de nuestro partido. Gracias, don Gustavo Carbajal; su presencia nos honra y nos distingue mucho. Muchas gracias.

A los senadores de la República; al senador Carlos Castro Trenti, muchas gracias, senador.

Y al priísmo de Baja California, que amablemente nos acompaña. Gracias por su solidaridad.

A la senadora por Querétaro, muchas gracias Coco.

Al diputado federal Cano Vélez.
A todas y a todos muchas gracias y especialmente a los diputados anfitriones de Tlalnepantla.

Quiero saludar con mucho afecto a Pablo Básañez, a Amador Monroy, a José Luis Soto, a nuestra presidenta del Comité Municipal Blanca Lizbeth Ramírez.

Muchas gracias a Angélica Mondragón Orozco y a Blanquita, que hizo uso de la palabra en forma extraordinaria.

Hace unos días amigas, amigos, vecinos de Tlalnepantla, porque soy su vecino; apenas una calle, una avenida divide a Tlalnepantla con Ecatepec.

Hace unos días fue el primer debate que organizó el IEEM y me es muy grato decirles que quien ganó ese debate fue la democracia, fue la ciudadanía, fueron las propuestas, fueron los compromisos.

Y por eso esta tarde quiero participarles gran parte de estos compromisos que estoy firmando con todo el Estado de México y especialmente con ustedes.

Primero, solidario con la economía familiar. Considerando que día a día se está incrementando la luz, el gas, las tortillas, el aceite, la gasolina, un tema que le reclamos al Gobierno Federal sin duda.

Pero aquí, en el Estado de México nos vamos a solidarizar con la economía familiar.

Para empezar, a aquéllos que tienen coche, que lo tienen no porque sea un lujo sino porque es una necesidad para el trabajo y para la escuela, quiero informarles que a partir del próximo año no se va a cobrar la Tenencia de Uso Vehicular.

¡Adiós a la Tenencia!

También hay otro impuesto que afecta mucho a los pequeños comerciantes, a los pequeños contribuyentes, que es el IETU; el IETU que si bien es federal, es facultad de los Estados cobrarlo o no a los pequeños contribuyentes.

Me voy a solidarizar con aquellas familias que están arrancando un negocio, tianguistas, pequeños comerciantes a los que les pega mucho este impuesto. Así es que no se va a cobrar el IETU a pequeños contribuyentes aquí, en el Estado de México. Es un compromiso que hago con ustedes.

Seguridad es el principal reto que tenemos en el país y el Estado de México desde luego que no es la excepción. Por eso voy a crear la Secretaría de Seguridad Pública, voy a duplicar el presupuesto en materia de Seguridad y al incrementar este presupuesto voy a premiar, vamos a premiar a los buenos elementos, a aquellos que demuestran que vienen vocación de servicio y que apoyan a la ciudadanía en las materias de Seguridad Pública.

Pero también lo digo muy claro: Voy a ser implacable contra aquellos elementos que le fallan a la población y que en lugar de servir a la gente, se sirven de la gente.

No van a tener cabida en mi Gobierno esos malos elementos. Premiar a los muchos buenos y sancionar a los que no le sirven a la ciudadanía.

Voy a crear Policías Especializadas para abatir determinados tipos de delito. Por ejemplo, el rubro en transporte urbano, en transporte público, que es un problema en esta región del Estado de México y es que a la vuelta de la esquina se suben a robar en la combi o en el micro.

Vamos a establecer la Policía de Transporte. Esta Policía se habrá de encargar de abatir este delito con policías encubiertos y también con operativos especiales.

Vamos a crear la carrera técnica, la carrera universitaria de Policía e Investigación. Hay que profesionalizar a los policías.

La gente quiere mejores policías y aquí voy a tomar en cuenta el caso exitoso de nuestro hermano estado de Hidalgo, gracias a un hombre que innovó en esa materia y transformó a su natal Estado de hidalgo y que hoy es delegado especial del PRI en el Estado de México: Mi amigo Miguel Ángel Osorio Chong, que también nos acompaña esta tarde.

Gracias, Gobernador, por tu presencia.

En materia de seguridad, voy con mano dura, voy con mano firme porque la delincuencia no merece otro tipo de trato; pero también he dicho que a la inseguridad no podemos combatirla únicamente con más patrullas, con más armas, con más policías.

Hay armas más eficaces como la educación.

A Nueva Alianza le he aprendido que la educación es la solución; los maestros estatales, el magisterio estatal me han enseñado que en educación no se gasta, en la educación se invierte. Por eso vamos a trabajar fuerte en esa materia.

Y reconozco la presencia en este acto, pero también el apoyo que me ha brindado mi amiga la presidenta de Nueva Alianza en el Estado de México, Lucila.

Muchas gracias, maestra Lucila Garfias, por su solidaridad y apoyo en todo este tema educativo que es muy importante.

También quiero darle un abrazo desde aquí a mi amigo, el maestro Alberto Hernández Meneses, hombre que ha huella en el magisterio federalizado y en favor de la educación en este Valle de México. Gracias, maestro Meneses, por su presencia.

Quiero también informarles que en apoyo a la educación y a la economía familiar, a partir de que sea gobernador vamos a dotar a todos los niños de preescolar, primaria y secundaria de sus útiles escolares gratuitos.

También si un niño o una niña necesitan de lentes o zapatos ortopédicos van a ser gratuitos. Todo el apoyo a la niñez, todo el apoyo a la educación.

Vamos a duplicar los comedores escolares, para que nuestros niños puedan estar más y mejor alimentados.

Voy apoyar con la construcción de estos comedores. Voy a dotar la despensa con alimentos sanos como lo es la soya.

A las mamás muchas gracias, porque nos van ayudar a preparar alimentos ricos, sabrosos, calientitos, nutritivos y también vamos combatir la obesidad infantil.

Así que a trabajar en equipo para apoyar la alimentación de nuestros niños, que merecen estar muy bien alimentados.

Vamos por más becas para niños que le echan ganas, que estudian que se queman las pestañas y también para aquellos niños que están en riesgo de dejar la escuela porque sus papás han perdido el trabajo. Vamos a incrementar las becas.

Y también vamos a crear las bibliotecas digitales. Estas bibliotecas digitales tendrán computadoras, internet gratuito; los niños podrán hacer las tareas gratis, las mamás podrán estudiar inglés o computación, o inclusive podrán estudiar una carrera universitaria a través del sistema a distancia.

Aquí voy a estar con mi amigo Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal de Tlalnepantla, inaugurando estas bibliotecas digitales.

Dejo un saludo muy afectuoso a mi amigo Arturo Ugalde que no está aquí, porque al igual que Enrique Peña, nuestro gobernador, es muy respetuoso del proceso electoral, pero sé que está moralmente con su candidato.

Saludos a Arturo Ugalde Meneses.

En materia de educación voy a trabajar en equipo con las sociedades de padres de familia.

Aquellas mamás que lo acepten las vamos a capacitar; se van a ganar un dinero, voy a poner máquinas de coser, voy a poner telas y los niños van a estrenar sus uniformes escolares con el apoyo de las mamás, que nos van ayudar a confeccionarlos. Trabajando en equipo se puede lograr mucho más.

Vamos por la Universidad en la Zona Oriente de Tlalnepantla. Una añeja demanda que ustedes habían solicitado va ser una realidad.

También voy a hacer obligatoria la prepa, para que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar esté nivel educativo.

En suma, vamos a apoyar fuertemente la educación, porque en la educación no se gasta, en la educación se invierte, y lo haré con el apoyo de todas y de todos ustedes.

Quiero agradecer la presencia de los senadores de la República, que hoy también están sumados en este evento y nos han estado apoyando constantemente.

Gracias Rosa Linda Mondragón, de Nayarit, senadora de la República.

Adolfo Toledo, senador por Oaxaca.

Y Arnoldo Rodríguez, de Zacatecas.

Gracias, presidentes municipales y diputados de Zacatecas que también hoy nos acompañan. Bienvenidos a esta su casa, el Estado de México.

Hoy lo iba dejar al final de mi mensaje para hacer un amplio reconocimiento, pero si ustedes me lo permiten lo vamos a hacer de una vez.

Mi amigo Luis Videgaray Caso, presidente de nuestro partido y coordinador de la campaña me ha informado, me ha dicho, Eruviel, no sabes qué participación del comité municipal, de los diputados locales y federales, de los comisionados de ruta, de los comités seccionales, de los activistas, de los promotores del voto, de los RG’s, de los RC’s, de toda la estructura de campaña de Nueva Alianza, del Verde, del magisterio estatal.

Luis Videgaray se ha encargado de informarme a detalle del esfuerzo que ustedes vienen realizando.

Y hoy les quiero decir que me siento muy orgulloso de la estructura de nuestro Partido, que nos va llevar al triunfo rotundo el próximo 3 de julio.

Gracias a este ejército de la victoria; muchas gracias por su participación.

Con el apoyo de Baja California, de todo el priísmo del país, de Tlalnepantla y de todo el Estado de México, claro que vamos a ganar.

Programas sociales.

Quiero ser gobernador, con su apoyo voy a ser gobernador, para continuar con el progreso que hoy se ha alcanzado en este gran Estado de México.

Para continuar con los programas sociales que impulsó un hombre comprometido con su entidad.

Saben que me estoy refiriendo a Enrique Peña Nieto.

Así que los programas sociales de apoyo a adultos mayores, con su pensión alimenticia, con pensión de medicinas, el apoyo para personas con discapacidad, el apoyo social para mujeres emprendedoras, madres trabajadoras y en especial para quienes son las heroínas de su hogar y de la sociedad, quienes son mamá y papá al mismo tiempo; las mamás solas tendrán un apoyo extraordinario, como se lo merecen.

Mi reconocimiento a las mujeres y especialmente a las mamás solas, jefas de familia

En apoyo a las mujeres también vamos a implementar un programa, para apoyar su salud, para atender su salud en forma preventiva.

Hay mujeres que no se hacen sus exámenes, que las mujeres deben realizarse para prevenir cáncer, para detectar cáncer a tiempo, porque no tienen seguridad social o porque no tienen recursos para hacerse esos exámenes.

Yo no voy a permitir que ninguna mujer ponga en riesgo su salud por falta de recursos. Voy a implementar un programa con unidades fijas, unidades móviles, para hacer estos exámenes y las puedan hacerse sus revisiones y sus exámenes constantemente y así no correr ningún riesgo.

Me interesa la salud de las mujeres. Las quiero muy sanas, porque sus hijos y la sociedad las necesitamos.

Un fuerte abrazo a las mujeres.

Vamos poner el transporte rosa, para que las mujeres puedan viajar con mayor tranquilidad y con mayor seguridad, en un transporte exclusivo para ustedes.

Voy a apoyar a las mujeres con la defensoría jurídica en favor de las mujeres. Las mujeres podrán hacer valer sus derechos plenos con apoyo de abogados y con la asesoría que necesiten; las mujeres habrán de estar muy bien protegidas y apoyadas para hacer valer sus derechos.

Mi cariño y mi respeto a las mujeres de Tlalnepantla y de todo el Estado de México.

Para apoyar la salud de las mujeres, la salud de sus hijos, vamos por la clínica de maternidad aquí, en Tlalnepantla. Esta demanda de ustedes va ser una realidad en los próximos años.

Y también vamos por el Hospital General de 110 camas, con especialidades aquí, para Tlalnepantla.

La salud será una prioridad para mujeres y para los hijos de las mujeres y para todos en general.

Mis respetos para todas ustedes.

Empleo y trabajo. Sé que es la preocupación que tenemos en el país y, desde el luego, en el Estado de México.

La gente que está allá atrás, en la otra carpa, que desde aquí les saludo y les mando un fuerte abrazo, sé que ustedes, como todos los presentes, el tema del empleo y el trabajo nos preocupan mucho.

Por eso, voy a crear un Programa Estatal de Estímulos a las empresas, estímulos fiscales a las empresas, para que aquéllas que contraten a jóvenes de medio tiempo, a mujeres solas, a hombres con capacidades diferentes o a mujeres, adultos mayores, les voy hacer descuentos en sus impuestos como un reconocimiento y como apoyo para que fomenten el empleo en estos sectores.

Además voy apoyar el fomento del autoempleo; las mujeres, los hombres tienen mucho talento aquí, en Tlalnepantla. Vamos a brindarles capacitación, talleres y vamos apoyarles también con créditos a la palabra, para que puedan poner inclusive su propio negocio.

En materia de empleo habré de poner el grano, el granote de arena que me toque aportar con toda convicción.

Obras y servicios.

Vamos a crear las Plazas Estado de México aquí, en Tlalnepantla; vamos a crear estas plazas que serán zonas recreativas, deportivas, en donde tendremos juegos infantiles para niños, juegos especiales para personas con discapacidad.

No sé si ustedes ya hayan visto esos juegos en donde se puede subir la silla de ruedas y las personas con capacidades diferentes pueden convivir.

Juegos para adultos mayores, hay columpios por ejemplo para adultos mayores; canchas deportivas, áreas para que los jóvenes tengan actividades deportivas sanas, de bicicleta, por ejemplo, de fútbol.

Y aquí dejo un agradecimiento amplio a campeones olímpicos, medallistas olímpicos mexiquenses que desde ahora me están apoyando y nos van apoyar cuando sea gobernador, para apoyar seriamente el deporte aquí, en Tlalnepantla:

Fernando Platas, medallista olímpico; Jesús Mena, medallista olímpico. Muchas gracias por la solidaridad y el apoyo el ejemplo, que son a seguir.

Yo quiero que los jóvenes tengan actividades sanas, que hagan uso de su energía para cuestiones positivas; hacer deporte, para que estudien y no el día de mañana caigan en tentaciones como pueden ser los vicios.

Sé que todavía faltan algunas obras aquí, en Tlalnepantla, para poder darle mantenimiento a nuestras calles, a nuestras avenidas; obras educativas, obras en materia de salud.

También vamos a construir las casas del adulto mayor. Estas casas del adulto mayor tendrán áreas de esparcimiento para adultos mayores.

Habrá oportunidad para que puedan tener actividades culturales, recreativas, atención médica con especialistas, médicos geriatras.

De hecho aquí, en Tlalnepantla, también vamos a construir una clínica de geriatría para nuestros queridos adultos mayores, que merecen todo nuestro reconocimiento.

A mis abuelitas, a mis abuelitos, los quiero mucho y los vamos a apoyar mucho. Hay que recordar que para allá vamos todos; finalmente llegaremos a esa hermosa edad de ser adultos mayores.

Amigas y amigos todos; vecinos de Tlalnepantla:

En un momento más voy a firmar los compromisos ante Notario Público; ya es una tradición aquí, en el estado, firmar ante notario, comprometerse y mañana cumplir con hechos cumplir con resultados.

Pero hoy quiero hacer un compromiso con mis vecinos de Tlalnepantla, porque -insisto- son tan sólo unos cuantos metros los que nos dividen en territorio entre Ecatepec y Tlalnepantla de Baz.

Quiero decirles que jamás, que nunca me voy a olvidar de mis vecinos de Tlalnepantla.

Es un compromiso que hago firmemente y de todo corazón, con toda convicción.

Aquí habrá de estar su vecino, trabajando con ustedes, con Arturo Ugalde, con sus diputados locales y federales, trabajando en equipo.

Yo aprendí de mis padres que no terminaron ni la primaria, aprendí valores, aprendí principios que son muy importantes, entre ellos el de la gratitud.

Si ustedes me van apoyar con su voto el 3 de julio, me van apoyar para hacer la promoción del voto con sus familias, con sus vecinos; me van ayudar para que en Tlalnepantla ganemos contundentemente, y me van ayudar para que las encuestas se queden allí, en encuestas, porque se gana con votos.

Vamos muy bien efectivamente, pero lo más importante es la promoción y el día de la elección.

Si ustedes se están entregando en cuerpo y alma y se van a seguir entregando las próximas tres semanas, lo que yo ofrezco a mis vecinas, a mis vecinos de Tlalnepantla es correspondencia, es ser agradecido y estar al pendiente de ustedes para hacer cumplir los compromisos que hoy formalmente les he anunciado.

Así es que aquí habré de estar, vecinos de Tlalnepantla; aquí habré de estar cumpliéndoles con hechos. Gracias por todo su apoyo, gracias por toda su entrega, gracias por todo su entusiasmo.

Quedo muy agradecido con ustedes, mucho muy agradecido.

Y les voy a hacer una confesión: ¿Saben lo que han ocasionado después de ver tanto entusiasmo, tanto cariño, tanta presencia de gente trabajadora, gente entusiasta, de mis vecinos?

Lo que han ocasionado es que de por sí les tenía mucho cariño; ahora les quiero mucho más y me comprometo mucho más con mis vecinos de Tlalnepantla.

Gracias por su apoyo; gracias por todo. Les habré de corresponder con hechos.

Por último, les quiero informar que decidimos los gobernadores iniciar el evento de una vez para no hacerlos esperar más; pero quien tenga tiempo, quien tenga un poco de paciencia o más paciencia, su vecino Eruviel se va quedar a recibir documentos, peticiones, a saludarles, a darles un abrazo a quien su tiempo se lo permita.

Aquí me quedo hasta que se vaya la última persona; aquí me quedo con mis vecinos.

¡Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario