sábado, 18 de junio de 2011

Discurso de Eruviel Ávila en Teoloyucan

Agencia MANL

Muchas gracias, muchas pero muchas gracias por su entusiasmo.

Quiero saludar con el afecto y el reconocimiento que se merecen siempre a las mujeres de Teoloyucan; mujeres trabajadoras, luchonas, que siempre están trabajando para sacar adelante a su familia, a su comunidad.

Saludo a los jóvenes. El entusiasmo de los jóvenes me transmite vitalidad, saludo a los adultos mayores a quienes les reitero mi respeto, mi cariño y mi reconocimiento de siempre.

Saludo a las personas con capacidades diferentes, a los hombres trabajadores; saludo a los sectores, organizaciones de Nueva Alianza, mis aliados de Nueva Alianza. Muchas gracias; saludo a mis amigos del magisterio estatal, gracias por su participación.

Saludo a todos los sectores y organizaciones como la CTM, CNOP, mujeres, a todas y a todos, muchas gracias.

Hoy el Estado de México se viste de gala, Teoloyucan está de manteles largos; estamos muy contentos porque nos visita un priísta distinguido del país, un hombre que da lo mejor de sí aprovechando su talento, su capacidad y su experiencia desde el Senado de la República.

Por eso, hoy damos la más cálida bienvenida al Senador Manlio Fabio Beltrones. Gracias, amigo Senador. Nos llenas de ánimo y de energía. Muchas, pero muchas gracias.

Gracias a todos los Senadores, a “Coco” García, nuestra Senadora; gracias al Senador Castro Trentri, al Diputado Federal Cano Vélez, muchas gracias.

Saludo también a los diputados anfitriones, Manuel Becerril y Raúl Domínguez Rex. Gracias diputados.

Hace unos días se llevó a cabo el primer debate oficial que organizó el IEEM y quiero decirles que ese Debate lo ganó la gente, las propuestas, los compromisos.

Hoy es lo que vengo a ofrecerles precisamente: propuestas y compromisos.

Primero, ante las circunstancias que vivimos hoy día, ante las circunstancias económicas como el incremento de los precios a la luz, al aceite, a las tortillas, al gas, temas que están fuera del alcance del Estado de México, porque son responsabilidad del Gobierno Federal, aquí en el Estado de México nos vamos a solidarizar con las familias.

Tener un coche un día ya no es un lujo, es una necesidad para el trabajo, para la escuela, por eso me es muy grato decirles a mis amigas y amigos vecinos de Teoloyucan que el próximo año no se va a cobrar la Tenencia de Uso Vehicular aquí en el Estado de México.

¡Adiós a la Tenencia!

Hay otro impuesto que es federal que se llama el IETU. Este impuesto es de orden federal, sí, pero es facultad de los estados cobrarlo o no a los pequeños contribuyentes, a los pequeños comerciantes.

Aquí en Teoloyucan hay mucha gente trabajadora y luchona que tiene sus negocio, su pequeño negocio y este impuesto les afecta.

Por eso, hoy les quiero anunciar que solidario con las circunstancias económicas que vivimos hoy día, tampoco se va a cobrar el IETU a pequeños contribuyentes, a pequeños comerciantes.

¡¡Claro que vamos a ganar!! ¡¡¡Vamos a Ganar!!!

Seguridad.

Seguridad es lo que más exige la gente, es el problema número uno a nivel nacional y quiero comentarles que en esa materia voy a crear la Secretaría de Seguridad Pública, voy a duplicar el presupuesto y con este presupuesto voy a premiar a los buenos policías, a aquellos que tienen vocación de servicio y a quienes hay que reconocer que merecen ser más apoyados.

Pero también, lo digo claro y fuerte: Voy a ser implacable contra aquellos elementos que le fallan a la población. No van a tener cabida en este Gobierno que voy a encabezar.

Así es que a premiar a los buenos y sancionar a los que le fallan a la gente.

A las ERUFAN, muchas gracias por su presencia.

Voy a crear Policías Especializadas. Por ejemplo, para abatir el robo en el transporte público, que es un problema muy serio, porque en micros y en camiones hoy día se andan subiendo a asaltar.

Vamos a poner policías especializados para que se suban encubiertos pero también policías que lleven a cabo operativos especiales para abatir este delito.

Voy a crear la carrera técnica, la carrera profesional de Policía e investigación para generar elementos más capacitados, más profesionales.

Esta carrera ya se implementó en otros lugares. Por ejemplo, en el estado de Hidalgo un Gobernador exitoso que transformó su entidad la impulsó y ha dado muy buenos resultados. Por eso, hoy me da mucho gusto saludar a Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador del estado de Hidalgo y delegado del partido aquí en el Estado de México.

Pero siempre lo he dicho: no va a ser únicamente con patrullas, con armas, con policías como vamos a combatir la inseguridad. No.

Necesitamos otras armas también más eficaces como la educación, el deporte, la cultura, el empleo; estas son armas más eficaces para combatir la inseguridad.

Por eso, hoy celebro que nos acompañe el dirigente estatal del magisterio: mi amigo, el maestro Roberto Sánchez Pompa. Maestro, en este reto no estoy solo, sé que cuento con ustedes. Gracias, maestros y maestros federalizados y estatales.

En educación les quiero informar que a partir de que sea Gobernador y durante todo el sexenio, vamos a dar útiles escolares gratuitos a todos nuestros niños en Preescolar, Primaria y Secundaria.

Voy también a implementar un programa para que si un niño necesita de lentes o de zapatos ortopédicos, también van a ser gratuitos. En los niños no voy a escatimar, en la educación no voy a escatimar. ¡Vamos con todo!

Cuántas veces no hemos sabido que sale un niño de su casa hacia la escuela, si bien les va, con un cafecito y con un pan, porque la mamá trabaja y no lo pudo atender.

Las letras no entran en un estómago vacío, por eso voy a duplicar los comedores escolares y voy a poner las despensas mensuales. Esta despensa tendrá alimentos nutritivos y balanceados como la soya, con lo que también vamos a combatir la obesidad infantil.

A las mamás, anticipadamente gracias, porque nos van a ayudar a preparar alimentos higiénicos, sabrosos, nutritivos para nuestros niños. Voy a apoyar fuertemente la alimentación de nuestros niños.

Pero también, apoyándome con las madres de familia que son bien participativas, voluntariamente a las que gusten vamos a capacitarlas; voy a apoyar máquinas de coser, voy a poner telas y los niños van a estrenar sus uniformes escolares. ¿Les parece?

Y además, con eso las mamás se van a poder ganar un dinero adicional.

Vamos a incrementar las becas, becas para niños que le echan ganas en la escuela y becas también para aquellos niños que están en riesgo de dejar la escuela porque sus papás ya no tienen trabajo.

Vamos a crear las bibliotecas digitales, estas bibliotecas digitales tendrán computadoras, internet gratuito donde los niños podrán hacer sus tareas gratis y las mujeres, por ejemplo, podrán estudiar inglés, computación o inclusive, hasta una carrera universitaria a través del Sistema a Distancia.

Estas bibliotecas serán una realidad y aquí voy a estar, no poniendo la primera piedra, no; vamos a estar inaugurando estas bibliotecas con mi amigo Gerardo Liceaga, presidente municipal de Teoloyucan, que es un hombre que está haciendo una muy buena labor.

Le dejamos un saludo afectuoso a Gerardo y aclaro: Él no está porque es muy respetuoso de la Ley, al igual que Enrique Peña, los presidentes municipales del Estado de México, quienes están al margen del Proceso Electoral pero sé que moralmente me apoyan.

Gerardo, te dejo un saludo afectuoso y saludos a tu señora madre que amablemente nos acompaña.

Voy a hacer la Prepa obligatoria para que ningún joven deje de tener la oportunidad de estudiar y vamos por la Universidad de Teoloyucan.

¡Teoloyucan tendrá su Universidad, este es un hecho!

Programas Sociales.

Los programas sociales van a continuar. Por eso quiero decirles que quiero ser Gobernador y con su apoyo voy a ser Gobernador de este gran Estado de México porque mi misión será, como bien lo decía el señor Senador, continuar con el progreso, con el desarrollo, con los avances que hoy tenemos en el Estado de México, entre ellos, los programas sociales que implementó un gran hombre, muy sensible y comprometido con los mexiquenses: Saben que me refiero a Enrique Peña Nieto.

Así es que vamos con los apoyos a adultos mayores que merecen todo mi cariño y reconocimiento con su pensión alimenticia, pensión de medicinas, apoyo a personas con discapacidad, el apoyo a las madres trabajadoras, mujeres emprendedoras.

Pero especialmente, apoyo para quienes yo he denominado todas unas heroínas de su hogar porque son papá y mamá al mismo tiempo: Las jefas de familia, las mamás solas jefas de familia las vamos a apoyar con todo el entusiasmo.

También en materia de apoyo a la mujer, vamos a implementar un programa para cuidar de su salud. Hay muchas mujeres que no se hacen el examen que deben realizarse periódicamente para prevenir y detectar cáncer.

Por eso voy a implementar un programa para que con Unidades fijas y Unidades móviles, las mujeres de escasos recursos puedan hacerse los exámenes muy propios de la mujer para detectar tempranamente el cáncer.

Y no es su caso pero si hubiera casos positivos, vamos a atenderlos rápidamente y con todo el respaldo. Por eso quiero decirles que no voy a permitir que una sola mujer ponga en riesgo su salud por falta de recursos.

Quiero a las mujeres bien sanitas porque sus hijos y la sociedad las necesitamos. Voy a apoyar fuertemente la salud de las mujeres de Teoloyucan y de todo el Estado de México.

Y también, para las mujeres, vamos a implementar el Transporte Rosa, el transporte exclusivo para que las mujeres puedan transportarse, puedan trasladarse con mayor seguridad y con mayor comodidad.

Empleo y Trabajo es otra de las demandas más sentidas de la población y hoy quiero hacer un reconocimiento a los Senadores de la República priístas y por cierto, ya se incorporó el Senador de Oaxaca, don Adolfo Toledo; muchas gracias, Senador, por acompañarnos.

Quiero reconocer al Grupo Parlamentario del PRI en el Senado por esa Ley del Primer Empleo que permite estimular, apoyando a los empresarios que den su primera chamba a los jóvenes. Es una Ley de vanguardia y hoy, Senador Manlio Fabio Beltrones, le reconocemos ese esfuerzo legislativo que impulsó para todo el país.

Y aquí, en el Estado de México, vamos a implementar un programa similar; vamos a estimular a los empresarios con el impuesto sobre nómina, para que nos ayuden a contratar a jóvenes de medio tiempo, a adultos mayores o a personas con discapacidad, también vamos a hacerles descuentos y a brindar estímulos fiscales en sus impuestos.

Vamos a promover el empleo a favor de estos sectores que son tan necesarios.

¿Han oído ustedes ese pensamiento de un filósofo chino que dice: “Si quieres ayudar a alguien, no le regales pescado, enséñale a pescar”?

Bueno, eso es lo que vamos a hacer en el Estado de México. Vamos a enseñar a pescar pero también vamos a dar la caña de pescar con capacitación, con talleres y también con créditos para que la gente que no tenga chamba, pueda poner su propio negocio

¡Sí se puede! ¡Con voluntad, claro que esto es posible! ¡Pensando en Grande se puede lograr esto y más!

Obras y Servicios.

Vamos por más obras en las escuelas, hace falta mantenimiento en las escuelas; vamos a crear aquí, en Teoloyucan, la Plaza Estado de México.

¿Qué va a ser esta Plaza?

Con el apoyo de Gerardo Liceaga, vamos a tener áreas infantiles, de recreación para que los niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores puedan tener áreas de convivencia y toda la familia en general.

Buscamos que especialmente los jóvenes tengan canchas para jugar fútbol, básquetbol, para que hagan bicicleta, para que anden en la patineta, para que canalicen esa buena energía en cosas positivas.

Yo quiero que los jóvenes estudien, trabajen o hagan deporte para que crezcan sanos y así evitar que caigan en tentaciones como pueden ser las de los vicios. Vamos a apoyar fuerte el deporte y las actividades recreativas.

Vamos también a apoyar y a crear la Casa del Adulto Mayor.

Aquí veo a mucha gente mayor a quienes les saludo con afecto y con respeto. No olvidemos que lo que hoy tenemos lo tenemos gracias a los adultos mayores y quiero decirles, jóvenes y medio jóvenes como yo, que para allá vamos todos y que más vale que desde ahora impulsemos programas para apoyar a los adultos mayores.

¿Cómo dice el dicho?

“Así como te ves, me vi; así como me ves, te veras”. Así es que vamos para allá, vamos a tener la Casa del Adulto Mayor con actividades culturales, actividades recreativas para que puedan bailar, para que puedan convivir.

Ahí tendrán atención médica especializada, con médicos geriatras, especialistas en adultos mayores.

En suma, vamos a apoyar a los adultos mayores porque no quiero que estén encerrados en sus casas. Merecen tener distracciones y merecen tener una actividad productiva. Por eso, mi cariño y mi respeto a mis abuelitas y a mis abuelitos aquí presentes. Muchas gracias por lo que han hecho por este país.

Vamos por obras viales, obras de pavimentación, de guarniciones y banquetas que hacen falta en varias comunidades; obras de drenaje, obras de agua que sé que son todavía muy necesarias aquí en la región.

Por cierto, estoy viendo a una señora que tiene una carpeta y un documento que desea entregarme.

Por eso quiero decirles que el Senador Manlio Fabio y yo decidimos empezar el evento de una vez para no hacerles esperar, pero aquí me voy a quedar a recibir los documentos que tengan, para escuchar su problemática, para saludarles; si ustedes tienen paciencia, yo me quedo hasta que se vaya la última persona. Con mucho gusto, además.

Amigas y amigos:

Les voy a decir qué han ocasionado con esta ambiente festivo, con este cariño que le han manifestado a su amigo, a su vecino, a su Candidato Eruviel Ávila:

Si de por sí ya le tenía cariño y afecto a Teoloyocan, con este ánimo ahora los quiero mucho más y me comprometo mucho más con todas y todos ustedes.

Amigas y amigos:

Hoy vengo también a darles las gracias porque estamos cumpliendo ya casi un mes de Campaña y he sabido que aquí en Teoloyucan vamos muy adelantados en la promoción del voto, convenciendo a sus vecinos; este es de los municipios con más actividad política a favor de su Candidato.

Hoy vengo a darles las gracias por eso y le doy las gracias a quien se ha encargado de coordinar la campaña en todo el Estado de México y se ha entregado en cuerpo y alma: A mi amigo Luis Videgaray Caso, Presidente del Partido, quien ha estado muy al pendiente de ustedes y de toda la campaña; a Onésimo Velázquez, mi presidente del partido, al Comité Municipal, a los Comités Seccionales, a los Comisionados de Ruta, a los RG´s, RC’s, activistas y promotores del voto, maestros; a todos, gracias por su participación.

En un momento más pasaré a firmar los compromisos ante Notario Público pero quiero además firmar un compromiso que para mí es más importante, un compromiso que firmo con el corazón en la mano:

¡Que jamás me voy a olvidar de Teoloyucan!, ¡que aquí habré de estar con ustedes, trabajando hombro con hombro!

¡Seré agradecido y habré de corresponderles!

¡Les encargo mucho su voto el 3 de julio, el voto de su familia, el voto de sus vecinos!

Sé que no estoy solo en esta campaña, que Teoloyucan me está apoyando fuertemente y que va a ser de los municipios que más votos aportará a esta campaña.

Y les quiero decir que les habré de corresponder, que habré de estar el próximo sexenio muy al pendiente de ustedes, trabajando y al pendiente de sus necesidades.

Para terminar, les quiero hacer una pregunta y les pido que me la contesten con toda emoción:

¡¡¡¡¿Se puede o no se puede?!!!!

¡¡¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario