Durante los trabajos de esta sesión del máximo órgano estatal del partido, se aprobó por unanimidad de votos la conformación de tres coaliciones parciales en la postulación de candidatos a diputados locales, y una total en la conformación de las 125 planillas de miembros de ayuntamientos.
Dijo que en la política partidaria la pluralidad obliga a la construcción de la unidad y a que el acuerdo sea producto del diálogo abierto y franco, “se equivocan quienes piensan que la libre expresión de ideas y de simpatías son signos de debilidad; en el PRI sabemos que para que la lealtad sea efectiva necesita traducirse en unidad y ésa radica en el espíritu del militante, esa es la actitud política ganadora de los priístas que tienen claro su papel partidario”.
Precisó que el mejor indicador para medir la unidad y la lealtad, será la eficacia electoral, pues los priístas tienen un gran objetivo: ganar la Presidencia de la República con la más alta votación, “para que Enrique Peña Nieto triunfe y con él, México; porque pensar en transformar al país es darnos un gobierno eficaz”.
Raúl Domínguez Rex llamó a los priístas a continuar siendo propositivos y no ser contestatarios ni reactivos ante las provocaciones, “dejemos a otros los ataques infundados. Asumamos compromisos que partan de las necesidades de la gente”, indicó.
Asimismo, el pleno aprobó que el PRI mexiquense vaya en coalición total con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México en la integración de las 125 planillas para ayuntamientos, y autorizó que Raúl Domínguez Rex realice los trámites correspondientes dentro de los tiempos legales para el registro de dichas coaliciones y sus respectivas plataformas electorales.
Esta sesión de Consejo Político Estatal fue el marco para el nombramiento y toma de protesta de Rodrigo Reyna Liceaga como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional encargado de Despacho en la Secretaría General del PRI mexiquense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario