sábado, 7 de julio de 2012

Maricela Serrano recibe constancia de mayoría


Ixtapaluca, Méx.- Maricela Serrano Hernández, recibió de manos de la Presidenta del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), María Isabel Sosa Ortiz, la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Ixtapaluca, al contabilizar a su favor 60 mil 207 votos, superando así la votación del panista Marco Antonio González Higuera, quien sumó 59 mil 448 sufragios.

Después de 46 horas de conteo voto por voto solicitado por el equipo del candidato panista, la abanderada priista ratificó el triunfo obtenido en las urnas el pasado 1º de julio, a pesar de la intensa guerra sucia que sus oponentes instrumentaron en contra de ella por espacio de más de cinco meses. Con este triunfo, Maricela Serrano se convertirá en la primer mujer en gobernar el municipio de Ixtapaluca.

Al mostrar la constancia de mayoría a los cientos de seguidores que la acompañaron para recibir ese documento oficial, Serrano Hernández les dijo que “este triunfo es de Ustedes, de la mayoría del pueblo que creyó en el proyecto de trabajo municipal que les propuse, por lo que desde este momento comenzaremos a trabajar para desarrollar un municipio progresista”.

“Esta vez, somos mayoría, agregó, y ni el dinero ni las calumnias les alcanzaron a nuestros adversarios para impedir que ganáramos la elección”, puntualizó.

Alrededor de las 4 de la tarde, y luego de tres días en que fueron revisados cada uno de los paquetes electorales de las 496 casillas instaladas en el municipio, el IEEM ratificó la ventaja de Serrano Hernández sobre su contrincante del PAN.

Con la entrega de esta Constancia de Mayoría, consideró la presidenta municipal electa, se cierra un ciclo y se inicia otro de trabajo y más trabajo al lado de mis compañeros de planilla, a quienes calificó de “priistas leales y consecuentes, que cumplirán con los compromisos del programa de gobierno ofrecido en campaña”.
La presidenta municipal electa invitó a todos aquellos que no la favorecieron con el voto “a sumarse y trabajar unidos porque mi administración gobernará para todos los ixtapaluquenses; cada uno tendrá respuestas puntuales a las problemáticas de nuestro municipio”, reiteró.

Ante sus seguidores, quienes con banderines en mano y pancartas refrendaron el apoyo a la presidenta municipal electa de Ixtapaluca, Maricela Serrano afirmó que gobernará bajo el ejemplo que ha dado el gobierno antorchista en el municipio de Chimalhuacán, encabezado por el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, a favor de sus habitantes porque “no es demagogia, sino congruencia con una filosofía de vida cuyo objetivo es alcanzar la justicia y equidad social”.

Arriba del templete instalado en la calle 16 de septiembre de la cabecera municipal, Serrano Hernández dijo que ésta es la mejor oportunidad que le ha brindado la vida de demostrar que la política puede ser utilizada para servir al pueblo y no servirse de él, por lo que la confianza depositada a través del voto de los ciudadanos será recompensada con obras y servicios para elevar la calidad de vida de los habitantes de Ixtapaluca.

El diputado federal electo por el Distrito XXV, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien es también el dirigente estatal del Movimiento Antorchista y miembro de su Comité Ejecutivo Nacional, elogió el triunfo obtenido en el municipio de Ixtapaluca, el cual se ganó “a pulso y a brazo partido” al imponerse la mayoría popular por encima de la guerra sucia, calumnias y difamaciones que se hicieron en contra de Maricela Serrano Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario