martes, 5 de abril de 2016

“Movimiento El Campo es de Todos” se moviliza ante navegación de diálogo



Agencia MANL

Ciudad de México.- A nueve días de arrancar la Jornada de Movilización “Zapata Vive”, que concluirá en la Ciudad de México los próximos 11 y 12 de abril en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, las organizaciones campesinas que mantienen un plantón frente a la Secretaria de Gobernación dieron a conocer en conferencia de prensa que hasta el momento no existe una mesa de diálogo con el gobierno, quien desde el 2014 hizo un compromiso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para apoyar al campo, acuerdo que hasta ahora no ha cumplido.

Los líderes campesinos de la CNPA, CIOAC-JDLD, FICAM, EL BARZÓN y UNIMOSS expresaron que el presidente Enrique Peña Nieto sigue sin disminuir el costo del diesel y los energéticos, que a pesar de existir un decreto no se ha podido cumplir, por lo que ahora este frente de todas las organizaciones es para exigir al gobierno una reforma estructural que beneficie al campo.

Informaron que las caravanas provenientes de Oaxaca y Puebla, lejos de encontrar una solución han sido hostigados por la policía federal y el ejercito, que lejos de demostrar “una voluntad política y el diálogo, demuestra una actitud de no acuerdo”. Por lo que hicieron un llamado, a Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de que se habrá el diálogo y un pacto campesino.

Ante los  recortes presupuestales, los dirigentes nacionales puntualizaron que sus organizaciones han enviado una serie de oficios a las dependencia sin obtener respuesta, razón por la cual han decidido salir a la calle, ya que la SEDATU, SAGARPA y SEDESOL se convierten en instrumentos electorales.

Por su parte, dirigentes de la CIOAC-JDLD señalaron que el problema del campo es histórico, por lo que la lucha debe crecer y articular otros sectores de la población a fin de defender la tierra y el campo.

Advirtieron que la participación de la CIOAC-JDLD en esta movilización es un frente en contra de la Ley Atenco que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, por lo que hoy se articula con todos los movimientos sociales y organizaciones.

Al dar la bienvenida a la primera caravana proveniente de la Sierra Alta de Hildalgo, la CIOAC-JDLD invitó a todos los mexicanos a sumarse a la defensa del campo ante las medidas económicas y políticas implementadas por el gobierno y que sólo está provocando descontento en la población y generando más pobreza.

“Este sólo, es el inicio de un rompimiento con el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien ha sido el primero en no respetarlos acuerdos y no cumplir los compromisos con el sector agrícola”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario