viernes, 1 de julio de 2016

Profesores del CNTE bloquearon Calzada Zaragoza y exigen se abrogue la Reforma Educativa,




Agencia MANL

Ciudad de México.- Casi mil maestros  de la Sección 09 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean la avenida Zaragoza, a la altura de Cabeza de Juárez,  en apoyo a los profesores de Oaxaca y para exigir al presidente de la República Enriquen Peña Nieto, abrogue la Reforma Educativa, la cancelación definitiva de la Evaluación Punitiva y seguridad laboral.

El contingente integrado por profesores de Iztapalapa y algunos de Iztacalco salió del Museo Cabeza de Juárez, sobre avenida Guelatao y marcharon con pancartas en mano y lanzando consignas para cruzar la calzada Zaragoza por el puente vehicular.

Al llegar a la esquina con avenida Texcoco, que limita con el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, retornaron hacia la avenida Zaragoza y al llegar se apostaron en la arteria que comunica a la Ciudad de México con la carretera México-Puebla.

En ese punto  se sumaron algunos profesores y padres de familia del estado de México, acción que fue aplaudida por los del magisterio.

Inicialmente los maestros se apostados sobre la vía rápida de la avenida Zaragoza, a la altura de Cabeza de Juárez , pero minutos después los carriles de la lateral de esta areria, por lo que la vialidad se vio afectada, pues impidieron el paso de automovilistas provenientes del estado de México y del estado de Puebla.

La columna de manifestante se extendió hasta el Hospital Regional Zaragoza del IMSS (Instituto Mexicano de Seguir Social) y permaneció ahí durante un rato para informar a la ciudadanía, así como al personal médico y derechohabientes sobre las reformas que “no solo a nosotros los maestros nos afectan sino a todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario