jueves, 26 de diciembre de 2013

Impulsa GEM programas para el desarrollo de las mujeres del Edoméx

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para brindar más oportunidades de desarrollo a las mujeres en los ámbitos educativo, económico, de salud y social, este año, el Gobierno del Estado de México impulsó una serie de programas, que a través de la Secretaria de Desarrollo Social, buscan mejorar las condiciones de vida de las familias mexiquenses.

Uno de los programas que más ha beneficiado a la población femenina de la entidad, es el de Mujeres que Logran en Grande, que tiene el objetivo de disminuir las condiciones de pobreza y generar oportunidades para que ellas puedan abrir o ampliar un negocio.

Por su parte, el programa Futuro en Grande, tiene como finalidad dotar con alimentos nutritivos a las mujeres menores de 20 años, en estado de gestación o madres de uno o más hijos, a través del otorgamiento de canastas alimentarias, así como capacitación en diversos oficios.

Recientemente, Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, dio a conocer que el programa Mujeres en la Construcción capacitará a cinco mil mujeres, en 2014, en oficios como fontanería, electricidad, pintura, colocación de pisos, entre otros; en este caso la dependencia trabaja de manera conjunta con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para la implementación del mismo.

Con estas acciones, el gobierno estatal atiende al sector femenino, que representan más de 51 por ciento de la población de la entidad, para que mejoren su calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario