sábado, 18 de marzo de 2017

Con el rescate de espacios públicos se recupera la paz: Rosario Robles


Agencia MANL

Hueuetoca, Méx- No es con violencia sino recuperando espacios públicos que beneficien a las familias, como México habrá de recuperar la paz, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de la República, Rosario Robles.

La Titular de SEDATU realizó una gira de trabajo por el municipio de Huehuetoca, Estado de México, donde efectuó un recorrido de supervisión por el Barrio San Pedro Xalpa.

Acompañada por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, y del subsecretario de Ordenamiento Territorial de SEDATU, Enrique González Tiburcio, recorrió la Escuela Juan Escutia donde pintó fachadas y entregó botes de pintura, útiles escolares y equipos de cómputo en beneficio de maestros y más de 600 alumnos.

De ahí se trasladó a cortar el listón inaugural del Parque Recreativo y Comunitario Xalpa, desde donde comentó que, además de este lugar, la SEDATU ya ha recuperado el espacio público denominado La Cañada, y trabaja en Portal del Sol y Santa Teresa, en beneficio de las familias del municipio.

A nombre de los beneficiarios, el vecino Bernardo López Torres agradeció la transformación del desaprovechado predio a un espacio que fomentará el deporte, la recreación y la unión familiar.

"Yo soy deportista y me duele ver que los jóvenes sigan por malos caminos. Ahora espero que las familias traigan a los jóvenes a hacer deporte", dijo.

Finalmente, la secretaria Rosario Robles hizo entrega de escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y de títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional, en el marco de la estrategia "Papelito Habla".

Ahí anunció que la SEDATU trabaja el decreto expropiatorio de siete colonias de Huehuetoca para regularizar predios y beneficiar a más de 7,500 familias del municipio mexiquense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario