viernes, 10 de noviembre de 2017

Alfredo Del Mazo anuncia obras de infraestructura para que Edoméx sea el centro logístico más importante del país

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo mencionó que de la mano de los constructores mexiquenses se impulsará un plan de infraestructura en temas de comunicaciones, movilidad, desarrollo urbano y vivienda, para que el Estado de México se convierta en el centro logístico y económico más importante del país.

Detalló que los proyectos que se realizarán son: la construcción de tres nuevas líneas del Mexibús, una que conecte al Nuevo Aeropuerto Internacional de México con Naucalpan, otra de Chalco a La Paz, y uno más para el Valle de Toluca. Además, el Mexicable en Ecatepec, se ampliará hasta Tlalnepantla, y se construirá uno más que cubra la ruta Chamapa-Cuatro Caminos. Se fortalecerán los nodos de transporte con la creación de más Mexipuertos y recordó que se encuentra en construcción el Tren Interurbano, también está la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México que será el principal polo de desarrollo, con la generación de más de 420 mil empleos.

En materia de vivienda, Alfredo Del Mazo informó que la entidad se sumará a la política federal y se impulsarán proyectos de usos mixtos, así como la edificación de ciudades verticales, para aprovechar el espacio e infraestructura, acercando a los desarrollos inmobiliarios a los servicios que requieren para ser habitables.

Por otra parte, tomó protesta al Comité Directivo 2017-2019 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México. Asimismo, dijo que las obras de infraestructura, comunicaciones y de vivienda que se emprendan durante su administración, contarán con la participación de la CMIC en la entidad. Señaló que el dinamismo y crecimiento de la industria de la construcción en el estado, genera cerca de 578 mil empleos, lo que representa el 8 por ciento de la fuerza laboral mexiquense; también gradeció la colaboración del CMIC después del sismo del 19 de septiembre.

Durante este evento, Gustavo Arballo, presidente nacional de la CMIC, entregó una estatuilla conmemorativa y un reconocimiento como afiliado distinguido al gobernador Alfredo Del Mazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario