domingo, 12 de noviembre de 2017

Asamblea Campesina convocada por el seccional Volcanes-Chalco, en Amecameca



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Es momento de dejar las lamentaciones por la injusticia social que vivimos. Es tiempo de empezar a sumarnos para construir una patria mejor para nuestros hijos. Así nadie nos detendrá”, afirmó Maricela Serrano Hernández, diputada federal, frente a seis mil personas que se dieron cita en la Asamblea Campesina convocada por el seccional Volcanes-Chalco, en Amecameca.

Dijo que frente a los cacicazgos que se oponen a que la gente se organice y luche por sus derechos para tener una mejor calidad de vida, el pueblo humilde debe darse cuenta que tienen algo más que el recurso económico, la fuerza de la unidad.

Serrano Hernández expuso que el proyecto que propone Antorcha se basa en cuatro ejes fundamentales que son: más empleos, mejores salarios, pago equitativo de los impuestos, es decir que quien más gane pague más, así como una justa distribución de la riqueza reflejada en obras y servicios.

Acompañada por la diputada suplente y responsable del trabajo social en la zona Chalco-Volcanes, Dalila Rodríguez García, señaló que Amecameca es un municipio históricamente con rezago, sin embargo eso no debe ser motivo para conformarse, y puso como ejemplo que Ixtapaluca y Chimalhuacán han demostrado que es posible tener mejores condiciones de vida.

Tengo como testigo de lo que se dice, dijo, a los líderes sociales que nos acompañan y que gracias a la suma de sus esfuerzos y voluntad se ha logrado que Ixtapaluca se distinga del resto de los municipios del oriente mexiquense por el impulso a la infraestructura educativa, urbana, deportiva, así como a la cultura.

Maricela Serrano pidió a los campesinos asistentes no dejarse engañar por quienes han comenzado a calumniar a dicha organización social con viejas calumnias como que llegarán a invadir o robar, cuando lo que habla por Antorcha son sus obras comprobables.

Puso como ejemplo que recientemente se realizó una auditoría a Ixtapaluca porque se han logrado grandes avances colectivos, a pesar de ser el penúltimo municipio en recibir participaciones per cápita en el Estado de México, y gracias a que existe un gobierno honrado que hace una justa distribución del gasto social y no se tienen nóminas políticas.

Llamó a los campesinos a sumarse como hasta ahora para que juntos luchen por un mejor futuro, porque “en la zona Volcanes la llama del antorchismo ya está encendida para iluminar la senda del progreso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario