lunes, 7 de mayo de 2018

Respecto a las señalamientos y amenazas que se han dado los últimos días entre AMLO y dirigentes de organismos a nivel cupular: UNIDEM



Agencia MANL

Estado de México.- Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unidem (Unión de Empresarios del Estado de México) expresó que “los empresarios estamos cayendo en un juego innecesario que ha sido propiciado por los partidos políticos y hasta por algunos medios de comunicación”.

En nuestra asociación y en muchas que integran las confederaciones, se tiene plasmado en sus estatutos que no se puede participar en política. También en nuestra organización y en muchas a nivel nacional, contamos con empresas asociadas de capital americano, japonés, alemán, suizo, sueco, español, coreano, etc., y sus corporativos en México y más sus oficinas centrales, no ven con buenos ojos que las asociaciones que los representan, participen en debates en contra de algún candidato, y más, si este es puntero en las encuestas.

Los empresarios no debemos participar en política, ni mucho menos de manera abierta a favor o en contra de algún candidato.

Consideramos que es acertado que los organismos cupulares se solidaricen unos con otros, pero no vemos bien que hablen a nombre de todos los empresarios.

Todas las diferencias, han partido de declaraciones de terceros y de interpretaciones personales de los afectados.
Ahora más que nunca, es vital actuar con madurez y no dejarse utilizar por intereses particulares.

Ese tipo de diferencias deben ser cabildeadas de manera cerrada y de ésta forma, no contribuir a que el sentimiento antiempresario siga creciendo en México.

Consideró que es muy peligrosa la polarizacion, y ahora que México tiene niveles de desigualdad tan alarmantes, es el peor momento para atender las diferencias de manera tan imprudente, aunque así convenga a los demás partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario