CRONISTA
Ecatepec, Méx.- “Estamos peor que en los peores gobiernos del PRI”, expresó el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, durante una manifestación que encabezó a fuera del palacio municipal, misma que se convocó a través de las redes sociales “para exigir nuestros derechos”.
El también líder social, cuestionó a los presentes: “A seis meses de gobierno sus comunidades ¿han cambiado?”. “¡No!” “están peor”, recibió como respuesta. Y siguió preguntando. “En sus comunidades ¿hay más seguridad pública?”, y la muchedumbre coincidió con un “¡No!”. Y sigue: En su comunidad ¿hay agua?”, refieren de inmediato que “¡no!”. “En su comunidad “¿hay servicios públicos?” y contestan con una negativa generalizada, “¡no!”.
Para finalizar sus preguntas, Martínez Vargas, tocó de nuevo el tema de la seguridad: “¿Se redujo la inseguridad en Ecatepec? Y a una sola voz gritaron que “¡no!”, y por ahí alguien comenta en tono más bajo: “Hay más muertos”.
Por lo anterior, Octavio Martínez legó a la conclusión de que “estamos (los vecinos de Ecatepec) peor que en los peores gobiernos del PRI”. “Hoy el gobierno cumple un año de haber triunfado y observamos la ausencia de servicios públicos en la demarcación, no hay alumbrado público, ni pavimentación, ni bacheo, ni agua, no han hecho ninguna obra pública y tampoco han solucionado la inseguridad que se vive en este municipio”.
Posteriormente los manifestantes exigieron la renuncia del director y subdirector de Gobierno Municipal, Armando Pérez Soria y Rubén Urdapilleta, respectivamente, por las múltiples irregularidades y diversas anomalías que existieron en el pasado proceso electoral de los Copaci´s, donde favorecieron siempre a las planillas que apoyaba el gobierno municipal de Morena, inclusive robándole los votos y el triunfo a otras planillas ganadoras.
Además acusaron que a más de dos meses que entraron en funciones las nuevas autoridades auxiliares, el director de Gobierno Municipal, no ha entregado a los presidentes de Consejos y sus Delegaciones los sellos oficiales que requieren para realizar bien su labor.
El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, indicó “el presidente municipal (Fernando Vilchis Contreras) tiene la oportunidad de hacer ajustes en su administración”.
Igualmente mostró su desacuerdo por el reinició de los bailes en la Feria anual de este municipio en la Avenida 30-30, donde desafortunadamente en eventos pasados le costó la vida a algunos de los asistentes.
Por su parte el ex regidor, Fernando Martínez Vargas, recordó que cada año llegan más de cinco mil millones de pesos de presupuesto a este ayuntamiento y seguimos con la misma inseguridad y falta de servicios “necesitamos que se apliquen los recursos del pueblo para el servicio del pueblo”, aseveró.
Informó que en sesión de cabildo de esta mañana la décimo quinta regidora, Erika González Espinosa pidió la renuncia del director y subdirector de Gobierno municipal, denunciando la prepotencia y desatención de estos servidores públicos con los regidores y con la ciudadanía.
Posteriormente una comitiva fue atendida por el subdirector de Gobierno, Pascual Soto, por el subdirector de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Daniel Ramos, de Sapase, Carlos Bustamante y por el subdirector de Servicios Públicos, Edgar Caballero, quienes mostraron su disposición para resolver las demandas de la población.
Octavio Martínez Vargas, reconoció la atención de la actual administración de recibir una comisión y comprometerse resolver la demanda ciudadana, pero advirtió, que de no ver resultados en 30 días convocará a una gran manifestación para exigirle resultados al gobierno de Morena en Ecatepec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario