viernes, 19 de julio de 2019

¿Ecatepec se gobierna desde el DIF Municipal?: Pequeño Cronista



Por Tiger / CRONISTA

¿Cuál es el principal problema en el municipio de Ecatepec? La inseguridad. Creo que al gobierno morenista de esta localidad ya se le olvidó. Los vecinos ecatepequenses sin lugar a dudas ya estaban hartos de gobiernos corruptos, falta de agua, nula obra pública, pero principalmente de la inseguridad que hasta la fecha prevalece en la localidad y que coloca a este municipio en los primeros lugares con los más altos índices delictivos. Esto a pesar de que la administración de extracción de Morena insista en la contrario.

Los habitantes de Ecatepec votaron por un cambio y creyeron en el entonces candidato de Morena, Fernando Vilchis Contreras, actual alcalde, quien durante sus recorridos recibía el sentir de todos los ciudadanos, a quienes les aseguraba que las cosas cambiarían, e incluso parecía que estaba consciente en acabar con la inseguridad en el municipio o por lo menos abatirla.

Contrario a otros municipios gobernados por Morena, donde el problema de la inseguridad era similar, y el sentir de la gente el mismo, a poco tiempo de iniciar sus administraciones las primeras inversiones que hicieron fue en materia de seguridad.

En el municipio de Texcoco el 16 de enero del presenta año se adquirieron 26 nuevas patrullas para comisaria local, en el mes de abril pasado el gobierno de Naucalpan entregó 135 patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en junio pasado la administración de Tlalnepantla entregó a la comisaría de seguridad pública 177 unidades, y en el mismo mes en la ciudad de Toluca se entregaron 500 patrullas.

A casi ocho años de gobierno el gobierno de Ecatepec no ha invertido nada para combatir la inseguridad y a decir del ex director de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, Merced Guillermo Fragoso Estévez,(tras dar a conocer su renuncia en mayo pasado) “no ha querido invertir ni para comprar llantas a una patrulla”.

En junio pasado a propuesta del Fernando Vilchi Conreras, el ayuntamiento de Ecatepec de Morelos aprobó destinar 402 millones para el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Esmeralda Vallejo, y por increible que parezca 20 ediles voto a favor y una abstención el presupuesto para la construcción de la clínica, que asciende a 35 millones de pesos destinados a la demolición del viejo recinto y construcción del nuevo.

Y hace apenas unos días con una inversión de alrededor de 3.3 millones de pesos, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, entregó unidades móviles para el DIF municipal. Siete automóviles Versa, una Urvan y una pipa nuevos; además de 30 vehículos utilitarios ¿Y para seguridad pública?



Tras lo antes vertido, se observa que la inseguridad, tema que tanto preocupa a los ciudadanos, no está dentro del objetivo principal de la administración de Ecatepec ni del alcalde local Fernando Vilchis, su objetivo es el DIF Municipal de Ecatepec posiblemente sí para favorecer a familias, eso es indudable, pero eso no es todo. Posiblemente si, para gobernar desde el DIF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario