#Columna #Opinión #politica #COVID19 #coronavirus
Agencia MANL
Una vez más el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, hizo gala de su egoísmo e interés particular sobre el beneficio colectivo en su afán para que su persona y su gobierno figure en los medios de comunicación y en la opinión pública, sin importarle colocar en riesgo a los adultos mayores en esta pandemia de coronavirus.
El fin de semana pasado el gobierno de Fernando Vilchis y su equipo de difusión y propaganda se encargaron de informar, por todos los medios de comunicación y redes sociales, el arranque de la vacunación a adultos mayores contra el Covid-19 en Ecatepec.
Incluso el alcalde de Vilchis Contreras, en sus propias redes sociales, promovió que asistieran al Centro Cultural y Deportivo Las Américas con sus documentos respectivos y en ningún momento mencionó la confirmación del registro que organizó el gobierno federal. Tal vez era lo de menos, lo más importante era la foto de miles de adultos mayores y boletinar la "avalancha" de personas mayores que acudieron en su deseo por vacunarse.
El presidente municipal hizo de lado la posibilidad de que su administración se coordinara con las autoridades sanitarias federales y del Estado de México, en su afán por simular que su gobierno encabezaba dichas acciones en coordinación con el gobierno federal, y figurar así entre los medios de comunicación y la opinión pública. Como resultado miles de adultos mayores se congregaron en el deportivo Las Américas sin guardar la sana distancia, en largas filas, parados y soportando el sol por varías horas.
Los adultos mayores que se registraron en la plataforma del gobierno federal, y que recibieron como respuesta el día fecha y hora, tuvieron que formarse con los que no lo hicieron y tardaron hasta seis horas en esperar ser inoculados con la vacuna proveniente de China.
Si la preparación académica del alcalde no le ayuda a informarse ni tiene el sentido común o su juicio objetivo no le da luz a su entendimiento, tampoco a
ninguno de sus asesores, pues no le alertaron de que debe informar a los adultos mayores que una vez vacunados deben esperar 15 días para que empiecen a obtener la protección de la vacuna, por lo que estas personas que se guardaron por casi un año en sus casas salieron a exponer sus vidas, lo que pone en evidencia de que Fernando Vilchis Contreras no gobierna para todos, sino solo a sus intereses particulares.
La propaganda e información se da a conocer como la piensa el edil o el encargado de elaborar dichos mensajes pensando en el beneficio del gobierno y el alcalde, sin analizar ni considerar el impacto propagandistico en la ciudadanía, principalmente en los adultos mayores, principales víctimas de la pandemia del coronavirus. O tal vez, es lo que menos importa si se busca ser candidato por Morena para intentar la reelección en las próximas elecciones del próximo 6 de junio.
Bueno ni la Dirección de Protección Civil municipal ni las células, que inventa Vilchis Contreras, y que tanto presume de su gobierno, se hicieron presentes para organizar el sitio y evitar que los mayores de 60 años no corran riesgos, toda vez que constantemente se olvidaban que el riesgo de. contagio permanece y no conservaron la sana distancia. Seguro porque los adultos mayores no tienen recursos para pagar jugosas multas.
Ninguna autoridad observa qué personas mayores acuden al sitio con sus tanques de oxígeno, con bastón o en silla de ruedas, para darles prioridad, por lo que tuvieron que esperar varias horas en la fila para ingresar al inmueble para ser vacunados.
Los mayores de 60 años lejos de buscar protegerse ante el Covid-19 salieron a jugarse la vida por el riesgo que representó que se desbordaran al llamado del gobierno municipal y de su alcalde.
Fernando Vilchis Contreras, en ningún momento ha velado por la seguridad de sus gobernados. El 6 de diciembre pasado aprovechó su segunda ñ informe de gobierno para anunciar que Ecatepec regresaría al semáforo rojo, pero solo fue de dientes para fuera, pues permitió la instalación de tianguis navideños y centros comerciales y los contagios por coronavirus se mantuvieron a la alza.
Mantuvo 95 millones de pesos en despensas escondidas por varios meses que luego intento entregar en enero pasado para ayudar presuntamente a los afectados . Entregó gas medicinal y prestó tanques de oxígeno con propaganda de obras de su gobierno.
Ahora con la desinformación que su gobierno propició y la falta de organización para la aplicación de vacunas anti Covid-19, ya se generó un bloqueo en avenida Central en la colonia Río de Luz por suspender vacunación y una protesta con connato de bronca en Melchor Múzquizl porque se acabaron las vacunas, en ambos casos los adultos mayores que buscan estar protegidos por la vacuna anti SARS-CoV2 se mantienen en riesgo de contagiarse de coronavirus.
IMÁGENES COMPLETAS:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3676600219062364&id=366920523363700
No hay comentarios.:
Publicar un comentario