jueves, 12 de mayo de 2022

Octavio Martínez Vargas, responsabiliza directamente al alcalde Fernando Vilchis Contreras de lo que le pueda pasar a él y a su familia


• De nueva cuenta es víctima de la delincuencia, ahora hackean su WhatsApp.

• Acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente.

 #Ecatepec   #Edomex #FGJEM  #FGR #Morena #PRD 

Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.-  El Representante del PRD ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral, Octavio Martínez Vargas, acudió ante el agente del Ministerio Público Adscrito al Centro de Justicia de Ecatepec para iniciar una denuncia penal,  luego que autoridades auxiliares del ayuntamiento se encargan de desinformar a la opinión pública para dañar su imagen y a su partido político en medios de comunicación y redes sociales. Además,  fue hackeada su cuenta de WhatsApp, por lo que responsabiliza al alcalde local, Fernando Vilchis Contreras, de lo que le pueda pasar a él y a su familia.

La denuncia asentada en la carpeta de investigación:                                                                       NIC: EC/EC1/03/MPI/184/01421/22/05 Y NUC: ECA/ECA/EC1/034/136802/22/05                                Contra quien resulte responsable, se inició ante la autoridad, Juan Carlos Hernández  Pérez. para acusar que el viernes anterior a la jornada electoral en la que se elegirían a las autoridades auxiliares en Ecatepec  de Morelos se publicó una nota periodística con información falsa tratando de dañar su imagen y la del PRD.

Martínez Vargas, señaló que “extrañamente” dos días después de la elección hackearon su cuenta de WhatsApp, por lo que acudió ayer miércoles ante las autoridades pertinentes para  levantar la denuncia y se investigue  el origen de la información “falsa” que se difunde, principalmente surgida de servidores públicos que difunden en medios de comunicación nacionales estatales y locales, e incluso en redes sociales dan cuenta de los señalamientos sin pruebas que le hacen de su persona, de su familia,  y del Sol Azteca.

Cabe señalar que las  injurias y difamación están tipificadas en el artículo 348 del Còdigo Penal Federal y la reforma el artículo 211 bis 1 del Código Penal federal que hace referencia al delito de hackeo, aumentó de seis meses a dos años de prisión y de 100 a 300 días de multa hasta de dos a cinco años y de 300 a 600 días de multa.

Octavio Martínez Vargas, señaló como el autor de este daño a su imagen al gobierno municipal de Ecatepec, en áreas específicas,  y al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, a quien señala que está detrás de estos hechos y lo responsabilizó directamente si algo le llega a pasar tanto a él como a cualquier integrante de su familia. 

Advirtió que, esto se debe a que constantemente ha denunciado las múltiples irregularidades y los actos de corrupción que se dan en el Gobierno municipal encabezado por Fernando Vilchis, “no dejare de señalar todos los actos ilegales, el desvío de recursos públicos y el enriquecimiento ilícito, de su persona y de su administración”, recalcó. 

Recordó que, denunció ante la Fiscalía General de la República la consolidación de bandas delictivas de huachicol encabezadas por el presidente municipal, quien facilitó que estas estructuras se consolidaran en Ecatepec.

Al igual que, la venta y distribución de droga en este municipio que se expende por doquier, la enorme corrupción de la Policía Municipal que él ha permitido y protegido, y desde luego la corrupción que encabeza en este municipio, Ecatepec en donde hay un señalamiento por el Órgano de Fiscalización del Estado de México de cerca de mil millones de pesos solo de un ejercicio de su administración.

Asimismo culpó al Gobierno Federal y municipal de Ecatepec por el trato que dan a los adversarios políticos. Y señala que los delincuentes que hackearon su cuenta de WhatsAp se han dedicado a pedir dinero a todos sus contactos, por lo que pidió a todos sus contactos no hagan caso de estos mensajes y   exigió en la demanda, que se investigue minuciosamente, se dé con los responsables y se les castigue con todo el peso de la ley “trátese de quien se trate”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario