.
Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Alberto Canul, titular de Banco de Alimentos del Estado de México, informó que presentó una denuncia en contra de elementos de la Policía Municipal de esta localidad por presunta extorsión en contra de dos de sus trabajadores.
En conferencia de prensa dio a conocer que agentes municipales de Ecatepec detuvieron a dos trabajadores del Banco de Alimentos del Estado de México cuando descargaban productos alimenticios en esta localidad.
Explicó que los policías municipales les dijeron que el motivo de la detención fue por no contar con permiso de carga y descarga y para librarlos tendrían que pagar la cantidad de 8 mil pesos de multa para dejarlos en ir.
Al no acceder a la extorsión ambos empleados fueron llevados ante el juez calificador en Las Américas, quién les pidió la misma cantidad, "cuatro mil pesos por cada uno", sin darles recibo de la multa.
Al ver que no les darían los ocho mil pesos sin comprobante, el juez calificador les redujo a seis mil pesos para liberarlos, "pero nos negamos y pedimos la multa de cuatro mil pesos, por cada uno, con comprobante, porque necesitamos el documento para la comprobación de los gastos", señaló, Alberto Canul.
Una vez liberados los trabajadores del Banco de Alimentos del Estado de México, dijo, iniciaron una carpeta de investigación por el delito de extorsión contra los policías municipales.
El director del Banco de Alimentos del Estado de México, comentó que en ningún otro municipio de la entidad Mexiquense han enfrentado casos similares como en Ecatepec, donde "los trataron como delincuentes", bueno, ni en la zona sur donde la delincuencia hace de las suyas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario