Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó la perforación de pozos en los terrenos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para dotar de agua al municipio de Ecatepec, esto a petición de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, sin mencionar en ningún momento al alcalde, Fernando Vilchis Contreras.
A su arribo, Andrés Manuel López Obrador, fue arropado por los vecinos de Ecatepec, quien no cesaba de gritar: "¡Presidente! ¡Presidente! y "Es un honor estar con Obrador, Es un honor estar con Obrador'. Subió al templete sin saludar al presidente municipal, Fernando Vilchis, pues siguió agradeciendo las muestras de afecto de la población.
Ya por iniciar el acto, Fernando Vilchis Contreras, se movió del último lugar donde le asignaron sentarse y camino directamente hacia donde estaba, Andrés Manuel López Obrador, para saludarlo y en acto seguido lo hizo también con la maestra Delfina Gómez, quien le aceptó el abrazo, sin el tradicional beso en la mejilla que ella les brinda a quienes ve con afecto, en medio de algunos gritos de apoyo al también líder de UPREZ, provocados por sus incondicionales grupos de choque y recolectores de basura de su organización.
Durante la firma del convenio para ampliar el programa de discapacidad de 0 a 60 años, la responsable del mismo saludó "con afecto al presidente municipal de aquí de Ecatepec, a Fernando Vilchis", quien fue interrumpida por el grito de desaprobación de la gente ahí presente: "¡Fuera Vilchis! ¡Fuera Vilchis!", que se confundió con los gritos de sus huestes instaladas a su izquierda con mantas de apoyo".
Con el rostro desencajado de Fernando Vilchis Contreras, volteó a ver a la funcionaria, a quien esbozó una sonrisa y levantó su mano derecha para desdé ahí saludarla, y cambiar su cara sería para recibir el griterío de los asistentes, inconformes con su gobierno. Griterío que divirtió por unos instantes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dibujó una sonrisa por lo que escuchaba, mientras la funcionaria federal concluía su comentario: "... y agradecer su apoyo".
En su turno el presidente de México, agradeció a todos los ejidatarios de los alrededores del AIFA para contar con cuatro mil hectáreas en la base aeropuertuaria.
“Como necesitábamos agua”, dijo, los ingenieros militares (de la 37 zona militar) del AIFA perforaron unos pozos en la zona y Andrés Manuel López Obrador preguntó al jefe de los especialistas “si podíamos traer agua de esos pozos del AIFA a Ecatepec”, a lo que en respuesta recibió que sí “podíamos disponer de una cantidad considerable de esos pozos”.
Y para que no hubiera duda, para que después el alcalde de Ecatepec se adjudique la gestión y el logro del anuncio, casi de inmediato el presidente de México enfatizó: “me lo pidió…, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Y esta es la respuesta”, sin comentar ni dirigirse a Fernando Vilchis, sobre esta noticia que dio a conocer el tabasqueño en este municipio y que ayudará a mitigar el déficit del vital líquido que se vive en Ecatepec.
Para finalizar su comentario, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que se hará “lo más pronto posible, de los pozos (del AIFA) al acueducto y a Ecatepec para que haya agua en Ecatepec".
Para finalizar el evento se entonó el Himno nacional y al final, Andrés Manuel López Obrador, mientras agradecía las muestras de afecto, se dirigió a Fernando Vilchis, le extendió sólo a él la mano para despedirse y se volvió hacia la gente para seguir despidiendose de la concurrencia hasta bajar del escenario.