martes, 19 de septiembre de 2023

Barzonistas encubren labor social para cometer fraudes y despojar viviendas en Ecatepec


* La Alianza Nacional Barzón Las Américas no está constituida oficialmente 

Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.- Afectados por fraudes y desalojos de los integrantes de la Alianza Nacional Barzón Las Américas  pidieron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para que les ponga "un alto" a sus integrantes y dejen de afectar a familias que  confían a ellos su patrimonio y utilizan la información que les proporcionan y al final pierden sus viviendas. 

En conferencia de prensa una representació de defraudados denunciaron que el grupo de barzonistas de Las Américas, encabezados por Melitón Domínguez Obispo y Yolanda Aguilar Ramírez, engañan a los que  se agremian esperanzados de recibir ayuda y al conocer que las personas no cuentan con solvencia económica y,  con la información que les proporcionan, consiguen inversionistas que adquieren las viviendas porque sus agremiados no logran liquidar su crédito hipotecario. 

Dieron a conocer varios casos de los fraudes que realizaron los líderes de la agrupación Melitón Domínguez Obispo y Yolanda Aguilar Domínguez, como el caso de 
Claudia Valdovinos Castillejos, inversionista, informó que hace 4 años ingresó a la agrupación barzonista para adquirir inmuebles que le ofrecían y, con un grupo de familiares, logró reunir una fuerte suma de dinero para la compra de ocho casas, pero sólo le dieron cuatro, y aunque le regresaron algo de dinero de su inversión, este no ha sido la totalidad de lo acordado, por lo que aún enfrentan un adeudo con ella y su grupo de familiares.


Daniel Carmona Cuéllar, representante legal de las víctimas, sostuvo que antes participaba en la alianza como litigante, y renunció a seguir porque ya no hacían labor social y buscan ahora su beneficio económico.

El rencargado de negociar, dijo, es Melitón Domínguez Obispo. "Es quien se acerca" a las inmobiliarias y bancos y les llama a sus agremiados y les que tienen un plazo para pagar cierta cantidad y al mismo tiempo se pone en contacto con un posible comprador o inversionista y en caso de que el titular del crédito no tenga dinero para pegar la cantidad que le piden en la negociación en el plazo de un mes, hace el acuerdo con el comprador, quien tiene el recurso para liquidar el inmueble y mediante amenazas los obligaban a ceder los derechos del crédito hipotecario, y así concretar la compra y el despojo del inmueble.

En las tres primeras secciones de Las Américas, Carmona Cuéllar, asegura que en las secciones 1, 2 y 3 de  el 70 por ciento de las casas enfrentan demandas por tener problemas en los pagos de sus créditos hipotecarios y personas desesperadas buscan ayuda y se encuentran con  la Alianza Nacional Barzón Las América, que en lugar de ayudarlos, actúan en su perjuicio.

Cabe mencionar que, versiones de testigos, Melitón Domínguez Obispo, líder del "Barzón" Las Américas, "reconoció públicamente que Santander y SECORSE le querían fincar responsabilidades legales". 

Por su parte, Carlos Flores, narra que ingresó a la Alianza Nacional Barzón Las Américas A.C., luego de que sus familiares no pudieron pagar durante la pandemia las mensualidades de Diez mil pesos del crédito en UDIS de su vivienda localizada en la privada de Cuba en el fraccionamiento Las Américas, y tras el adeudo y retraso en sus pagos, con el banco Santander, y ahora es SECORSE, sus familiares recurrieron al apoyo de una asociación porque les requerían el pago del adeudo del crédito hipotecario, pero intervinó y convenció a su familia de pertener a la Alianza Nacional Barzón Las Américas.

En la agrupación, explicó, ayudaba en lo que se requería porque creía que le brindaban asesoria legal, tras la demanda a sus familiares, hasta que después llegó un nuevo litigio por quien presuntamente tiene los derechos de su deuda familiar. 

Se sorprendió al conocer que Melitón Domínguez Obispo y Yolanda Aguilar Ramírez, líderes de la Alianza Nacional Barzón Las Américas, ya habían ofrecido el inmueble a dos inversionistas, entre ellos fue Claudia Valdovinos, quien al saber que se trataba de sus vecinos se negó, pero el otro sí la adquirió, quien a la fecha demanda reclamando los derechos litigiosos de la deuda hipotecaria de la casa, pero no ha podido comprobar su posesión "porque la tienen mis familiares".

Responsabilizó a Melitón Domínguez Obispo y Yolanda Aguilar Ramírez, "de lo que pueda pasarme a mí o a mi familia", porque no pueden  imaginar  (dirigiéndose a los reporteros) el calvario que estoy viviendo y es por eso que me atreví a denunciar" lo que hace la Alianza Nacional Barzón Las América en contra de los que se acercan a pedir ayuda y se aprovechan de su confianza. 

Hay que  "ponerles un alto a estos hijos de la chingada. ¡Ya basta! ¡Ya basta!, expresó  CarlosFlores, quien pidió la intervención del gobierno estatal y de la gobernadora: "Creo en la maestra Delfina Gómez." e hizo un llamado a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, "para que les ponga un alto a estos.. Y lo digo públicamente. ¡Ya basta!".

DEPOJAN A PERSONA DE LA TERCERA EDAD

El caso de Olivia Herrera Ramírez, persona de la tercera edad, es otro de las acciones que cometían, pues fue víctima del desalojo de su vivienda el pasado octubre del 2022 por este grupo que se ostentan como abogados sin serlo, sin contar con cédula profesional se dicen representantes legales en una asociación civil que no está constituida como tal ni pagan impuestos,informó  Frida Marlene Saldaña, representante legal de las víctimas.

Destacó que la señora Olivia, buscó a la Alianza Nacional Barzón Las Américas porque tenía una demanda por la deuda hipotecaria de su casa, "y le exigen un pago de inscripción, de mensualidad y de negociación", y en lugar de proteger su patrimonio, tras darse cuenta de la indefensión de la señora, esta agrupación llega a una negociación con la inmobiliaria y se queda con su inmueble, la desalojan, y es ahí donde están sus oficinas actualmente en avenida Vicente Guerrero, en Las Américas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario