* Dan bienvenida al ex alcalde de Toluca en Santiaguito
Estado de México.- "El pueblo pidió que hiciera justicia". Ya no protejan a los delincuentes como Raymundo N", Irving García Suárez activista defensor de Derechos Humanos, a quien el ex alcalde de Toluca, junto con la FGJEM, se le fabricó el delito de privación ilegal de la libertad en contra de un menor por el que estuvo preso en el penal de Santiaguito un año y dos meses.
"Por primera vez se hizo justicia en Toluca a todos los que hemos sido víctimas de este sujeto Raymundo N" , fue una de las expresiones de bienvenida que dieron al ex alcalde de Toluca al momento de ser ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, por el delito de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad entre otros.
Luego que se dio a conocer la captura de Raymundo n en la Ciudad de México y posteriormente trasladado a la fiscalía central mexiquense un grupo de familiares de presos así mismo víctimas de abuso de autoridad se congregaron afuera del penal de Santiaguito.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron con el detenido a bordo de una unidad antimotines y enseguida se escucharon gritos: "¡Raymundo corrupto!". "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada Raymundo".
Los agentes ministeriale intentaron ingresar al penal con el detenido, abordo del vehículo, pero los manifestantes se opusieron al tiempo que les cuestionaron que con ello violaban el protocolo del debido proceso.
"A mí sí me hizo daño. Yo sí puedo acusarlo que en confabulación con la fiscalía del Estado de México me crearon una carpetapor el mismo delito que hoy Raimundo Martínez viene detenido", dijo el activista.
Apenas abrieron el vehículo en el que venía el expresidente municipal de Toluca y mientras descendía lo primero que se escuchó fue: "¡Raymundo corrupto!" ¡Chingas a tu madre! Se hizo justicia "Veme a la cara delincuente" "p**** ratero", entre otras acusaciones y señalamientos.
Mientras el ex edil caminaba a la puerta de ingreso del penal, García Suárez, manifestó su coraje, al igual que otras personas presentes, familiares de reclusos, quienes vieron como Raymundo "N"era egresado al cereso de de Santiaguito, sujetado por dos custodios de la espalda y cuello.
Una vez cerrada la puerta del reclusorio por donde ingresó Raymundo "N", familiares de presos coincidieron con Irving García, que "en este penal nos sacan dinero. Son unos rateros. Nos tratan como perros. Nos dan de comer de una manera inimaginable".
De igual forma solicitaron a la maestra Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, que no se le olvide su lema de "el poder de servir a la gente", una vez que inicie el proceso de Raimundo "N", por lo que exigen que se les haga justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario