Por Redacción | Agencia MANL
Chilpancingo, Guerrero, 19 de septiembre de 2025. – Organizaciones y representantes de medios locales y nacionales condenaron la agresión sufrida por el periodista Sergio Ocampo Arista, director de Radio Universidad y corresponsal de La Jornada, durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al Polideportivo de Chilpancingo.
Colectivos y decenas de comunicadores guerrerenses reprobaron enérgicamente lo ocurrido, al señalar que la violencia contra la prensa no puede normalizarse ni justificarse bajo ningún régimen. “¿Ese es el trato que merece la prensa? Exigimos respeto y garantías para el ejercicio libre del periodismo”, expusieron en un pronunciamiento conjunto firmado por más de 70 periodistas.
El comunicado recuerda que Guerrero ocupa los primeros lugares en agresiones a periodistas a nivel nacional, por lo que demandaron a la presidenta Sheinbaum instruir una investigación inmediata y deslindar responsabilidades. También exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda eliminar las vallas de contención utilizadas en eventos oficiales, que consideran un obstáculo directo al derecho de informar y preguntar.
“Un gobierno democrático debe demostrar con hechos que está dispuesto a la crítica y al escrutinio público. No basta con proclamar que se trata de un nuevo gobierno si se mantienen las mismas prácticas de represión contra la prensa”, subraya el documento.
Los comunicadores reiteraron su compromiso con el pueblo de Guerrero y advirtieron que no guardarán silencio ante nuevas agresiones, recordando que su labor es informar a pesar de la violencia, la criminalidad y la hostilidad de las propias autoridades.
#LibertadDePrensa #PeriodismoBajoAtaque #Guerrero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario