martes, 6 de octubre de 2015

Octavio Martínez alerta sobre los delitos cibernéticos


Agencia MANL

Ecatepec, Debido a los altos índices de delitos cibernéticos que se cometen diariamente en el país y en el estado de México, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad mexiquense, Octavio Martínez Vargas puso en marcha una serie de conferencias denominadas  dirigida a los padres de familia y donde se advierte sobre los riesgos por el mal uso del internet que ha derivado en muchas ocasiones que los adolescentes o jóvenes sean víctimas de acoso, desaparición o secuestro.

Estas pláticas se llevarán a diversas comunidades de Ecatepec con la finalidad de concientizar a los padres de familia sobre los riesgos que corren sus hijos al publicar información importante de su forma de vida en las redes sociales, sin darse cuenta a quién realmente envían la información, ya que podría ser un delincuente detrás de una computadora con un perfil falso que busca  solamente sacar datos.

Se recomienda a los padres a estar atentos a lo que hacen sus hijos en internet, que supervisen lo que comparten en las redes sociales, además de que se les orienta sobre la forma de cómo los ciberdelincuentes operan para captar a sus víctimas.

El secretario general del Partido del Sol Azteca en la entidad mexiquense, Octavio Martínez Vargas aseveró  que "nosotros para proteger a los pequeños, adolescentes y jóvenes de Ecatepec”.

Indicó que necesitan coadyuvar para concientizar a la ciudadanía en las comunidades y erradicar esta práctica ilícita que sirve para secuestrar a mujeres jóvenes y adolescentes, sobre todo en nuestra localidad.

Argumentó que no existe una cultura de información acerca de los peligros de las redes sociales y el uso correcto que se les debe de dar.

Aseguró que no se trata de invadir la privacidad de los hijos pero es necesario que los padres tengan las claves de acceso de las redes sociales de los hijos y en un momento dado revisar los diálogos que tienen con otras personas para evitar que den información sin límites.

Finalmente el secretario general del CEE del PRD en el estado de México, Octavio Martínez Vargas subrayó que llevarán las pláticas a las comunidades para que sean lo más útil y abierto posible a la sociedad para alejar la probabilidad de ser víctimas de los ciberdelincuentes.

Las personas interesadas para llevar a sus comunidades estas conferencias se requiere que  se coordinen con el líder comunitario de su colonia integrante de “Fuerza Popular Independiente” en Ecatepec o se comuniquen a las oficinas de “FPI” al teléfono 36129854 para que los contacten con ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario