lunes, 22 de agosto de 2016

Niños de primaria en Ecatepec tienen inundado el patio cívico de su escuela







Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata con clave CT 15EPR4366E, en su primer día de clases encontraron su patio cívico bajo el agua debido a que no cuenta con la red de drenaje y por las constantes lluvias el agua se mantiene anegada creando un foco de infección. Cabe destacar que en el lugar se necesita una fosa séptica paras estas aguas y la de los sanitarios, pues la que tienen resulta insuficiente, aparte de que no cuentan con agua potable.

El encargado de la dirección, Gabriel Ismael González, dijo que durante la temporada pluvial "no hay cómo sacar el agua y en años anteriores los padres de familia se han tenido que organizar para sacar el agua con lo que pueden, pero el problema sigue durante la temporada de lluvias”.

En tanto, el profesor de 3o. "A" José Gabriel Jaimes, explicó que este problema lo tienen cada año debido a que no tienen redes drenaje y "necesitamos que venga una máquina vactor para que se lleve el agua y no produzca mosquitos el agua estancada".

Destacó que la matricula escolar en el turno matutino es de "523 alumnos y en la tarde casi 300 estudiantes de nivel primaria y con una población de 40 y 50 alumnos"

En tanto, la mamó, Araceli Cervantes García, dice que"este foco de infección les afecta a los niños en la piel", por lo que esperan atención de las autoridades.

Menciona que las autoridades municipales les argumentan que "estamos en una zona irregular" que por eso nos les otorgan los servicios, pero en tiempos electorales no lo consideran así, y año con año les prometen introducir los servicios a cambio de su voto.

Por último, Jaimes Barenque, añadió que no cuentan con red de agua potable y por no tener de  drenaje, utilizan fosa séptica "los deshechos no tienen a donde ir y cuando se llena esta se sale y empiezan a contaminar el área y tienen que cuidar que los niños no se acerquen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario