sábado, 31 de octubre de 2015

Atentan contra Mexibús Línea 2 en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  Durante el viernes por la noche y en la madrugada del domingo estallaron entre cuatro y cinco artefactos explosivos en interior de igual número de unidades del Mexibus de la línea 2 que se encontraban estacionadas en la terminal ubicada en la Avenida Central, a la altura de la Quinta Sección en Jardines de Morelos,  y como saldo una persona lesionada.

Asimismo, otro aparato fue localizado en la estación La Laguna de la línea 2, situada en la Avenida López Portillo frente a Plaza Coacalco, sin incidentes que lamentar.

En las unidades articuladas 18, 33 y 36 de la línea 1 se encontraron sendos explosivos, de estas unidades, dos de ellas sufrieron serias afectaciones cuando los artefactos fabricados con cilindros de gas y cables eléctricos integrados a un reloj estallaron dañando los asientos y ventanillas de la parte trasera de la unidad 33, y el vidrio posterior de la unidad 18.

Uno de los operadores de este  trasporte masivo, identificado como Bryan, al intentar apagar una de las unidades que se estaba incendiando, debido a la explosión, resultó seriamente dañado de una mano y fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Ecatepec que le brindaron los primeros auxilios.

Otro caso similar ocurrió simultáneamente en la estación La laguna de la línea 2, frente a Plaza Coacalco, en donde se encontró otro aparto explosivo al interior de una bolsa de plástico, conteniendo un recipiente con cierto líquido, compuesto también con un reloj, afortunadamente el artefacto no estalló y no hubo mayores consecuencias.

Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC), de la Policía Municipal y de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar de los hechos y después de revisar los aparatos explosivos los retiraron de este sitio.

El servicio de la línea 2 del Mexibus se suspendió mientras integrantes de la Procuraduría General de Justicia del estado de México  (PGJEM) realizaron las investigaciones conducentes y fue reabierto al filo de las 9:30 de la mañana de este sábado aproximadamente.

Según versión del presidente de la empresa Transcomunicador Mexiquense operadora de la línea 2 del  Mexibus  expresó que  fue un ataque bien estudiado ya que los artefactos contenían relojes temporizadores que fueron programados para que detonaran  a una determinada hora y que posiblemente este hecho se deba a una disputa entre empresas que prestan servicios de vigilancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario