jueves, 8 de octubre de 2015

Promueven orientación en la prevención del delito en estudiantes de Texcoco



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- La dirección de seguridad pública municipal promueve “La orientación en la prevención del delito” entre estudiantes de todos los niveles, docentes, padres de familia, así como público en general han recibido la plática sobre, esto como parte del plan de prevención del delito que es una campaña permanente.

El alcalde local, Nazario Gutiérrez Martínez, dio a conocer que con estas acciones ha habido acercamientos entre los policías y la ciudadanía para que esté programa “que beneficia a todos” se pueda aplicar tanto en escuelas como en lugares públicos, lo cual ya se hace en el municipio.

Explicó que  personal de seguridad pública municipal acude a las 200 escuelas  que existen en el municipio para concientizar a los niños, jóvenes y adultos en las medidas para prevenir la violencia pero sobre todo a informar sobre temas como; “la prevención de violencia en el noviazgo”, “adicciones”, “sexualidad segura” y “las faltas administrativas que se convierten en delitos”, todo ello con personal capacitado como; abogados, psicólogos y trabajadores sociales que están dentro de la misma corporación.

Por su parte,  el director de la policía, Roberto Hernández Romero, informó que en estas pláticas los uniformados han identificado a jóvenes que en la adolescencia muchas veces se sienten libres, pero
que confunden la libertad con otros términos. La falta de disciplina acarrea que los chicos anden en otros lugares y no en la escuela y eso orilla a que puedan cometer alguna infracción, incluyendo la ingestión de sustancias nocivas al cuerpo.

Asimismo, el comandante policíaco habló que se aplicará el programa de mochila segura en las instituciones educativas apoyados por un grupo de caninos, previa a autorización de las instituciones educativas, padres de familia y autoridades locales que además asisten durante esta revisión, incluyendo al personal de Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario