Agencia MANL
Ecatepec, Méx.-Octavio Martínez Vargas, dirigente de Nueva Izquierda (NI) en el Estado de México, acusó a la ex regidora Beatriz Ochoa Guzmán, de robarse una urna en el Distrito 22 y consideró “ejemplar al pasado proceso interno electoral, mediante el cual se eligieron consejeros nacionales, estatales y municipales y agrego que N I salió fortalecida del proceso.
El número 8 corresponde a la instalación de casillas, asistencia de funcionarios, participación “ejemplar” de los cien mil ciudadanos que votaron en todo el Estado de México, razón por la cual “el proceso se puede calificar de bueno; sin ninguna irregularidad grave, salvo en diez o doce municipios pequeños donde no se instalaron urnas debido al horario; sin embargo, acusó a la ex regidora Beatriz Ochoa Guzmán, de robarse una urna en el Distrito 22.
Aseguró que “la conducta delictiva de la regidora demostró su frustración e impotencia por la falta de respaldo de la militancia, y que fue denunciada ante los órganos internos del partido, donde ya se hicieron los procedimientos jurídicos correspondientes para que sea expulsada del PRD”.
Agregó que N.I. en todo el Estado de México obtuvo 60 mil votos, de los cuales diez mil corresponden al municipio de Ecatepec, donde ganó los cuatro distritos electorales locales y 13 de los 23 consejeros municipales que se eligieron; los demás correspondieron a Alianza Democrática Nacional 5; Grupo de Acción Política 3 y dos más otra de las corrientes.
Agregó que ahora, una vez pasado el proceso interno, el PRD se prepara para las elecciones federales y municipales del 2012, cuando se postularán candidatos aceptados y respaldados por la militancia
Aseguró que NI “está trabajando una eventual alianza con el PAN para, en el 2012, presentar candidatos comunes en los 45 distritos electorales y 125 municipios del Estado de México; independientemente de la elección, el mismo año, para Presidente de la República y diputados federales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario