lunes, 4 de junio de 2012

Pide Rosario Guerra tomar conciencia de la gravedad del tema de trata de personas

México, D.F.- La candidata por el Partido Nueva Alianza a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, propuso la creación de una policía cibernética que esté capacitada para desarticular bandas de explotación infantil, laboral, sexual así como de tráfico de órganos.

De esta manera, dijo, será posible apoyar el combate contra la trata de personas en el DF y evitar que quienes hayan padecido este delito sean revictimizados por las autoridades

“No hay que condenarlos a seguir viviendo en una situación de indefensión” señaló.

Al participar en el evento “Mano a mano contra la trata de personas”, dijo que para evitar la trata hay que tener una buena comunicación familiar y pidió a los padres de familia estar pendientes de lo que hacen sus hijos tanto en la calle como en internet.


Rosario Guerra se comprometió a impulsar políticas públicas que protejan no sólo a mujeres, niños y adolecentes, sino también a personas con discapacidad, pues también son víctimas frecuentes del delito de trata.
La candidata de Nueva Alianza participó junto con aspirantes de este y otros partidos en la “Barrera humana contra la trata de personas” que se realizó en el Paseo de la Reforma.

Por su parte, Jorge Gaviño Ambriz, presidente del Comité de Dirección del Distrito Federal, aseguró que los candidatos de Nueva Alianza en la capital así como la militancia, se toman de las manos en representación de la unión de la lucha contra la trata de personas.

Reconoció el esfuerzo de Guerra Díaz por reunirse con la sociedad civil para escuchar a expertas en la materia como Leticia Hernández y Marisol Martínez, quienes se encargaron de asesorar a padres de familia y jóvenes sobre qué es la trata de personas y como proteger el presente y futuro de la infancia en estos temas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario