viernes, 17 de agosto de 2012

Emilio Chuayffet es un referente obligado del Edomex: Eruviel Ávila


Agencia MANL
Atlacomulco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el diputado federal Emilio Chuayffet Chemor es un referente obligado del Estado de México y que pasará a la historia por los logros que ha conseguido a su paso por el gobierno estatal, el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Secretaría de Gobernación, entre otras instancias, además de que seguirá sirviendo a los mexiquenses desde la trinchera en la que se encuentre.

Al asistir al Tercer Informe de Actividades del representante popular por el distrito electoral federal 3, con cabecera en este municipio, Eruviel Ávila recordó cuando Emilio Chuayffet, en su campaña para gobernador de la entidad (en 1993), se comprometió con la gente a través de propuestas precisas y que, una vez electo, tuvo un extraordinario desempeño al servicio de los mexiquenses.

“Me dio mucho gusto ver también cuando fue titular del IFE en su momento, cuando de hecho fue el que impulsó la credencial de elector con fotografía. Hoy, como presidente en el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de esta Legislatura (federal) también pasa a la historia al generar los consensos para que se aprobara el presupuesto a las 8:00 de la noche, cuando normalmente no era así; al concretar que se dictaminarán todas las iniciativas, que superan inclusive las marcas previas, las estadísticas previas.”, agregó.

Ante Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el titular del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo de los diputados federales priistas al Estado de México, y en particular de los 44 originarios de la entidad, siempre bajo el liderazgo de su coordinador, el exgobernador mexiquense.

Emilio Chuayffet destacó que durante la 61 Legislatura federal a la que pertenece, se gestionaron 735 millones de pesos para el distrito 3 que representa, en el que se incluyen los municipios de Atlacomulco, San José del Rincón, Temascalcingo, Jocotitlán y El Oro, para la ejecución de diversas obras y acciones, entre las que destacó infraestructura carretera, hospitalaria y educativa, e indicó que el 98 por ciento de las solicitudes que recibió en 365 comunidades, tuvieron respuesta.

Subrayó además, que los diputados federales mexiquenses obtuvieron el presupuesto más alto de la historia para el Estado de México, con un total de 30 mil millones de pesos.

Dijo que la administración del gobernador Eruviel Ávila ha sido republicana, con obras cotidianas y cercanas a la gente, y que además de resaltar su vocación, concilia el trato personal, con el diseño de nuevas metas a las que hay que aspirar, y hará que el Estado de México siga siendo el estado vanguardista del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario