lunes, 15 de abril de 2019

Consejo Municipal Electoral modificó los resultados en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- :La décimo quinta regidora, Erika González Espinosa, denunció  que el Consejo Municipal Electoral modificó los resultados de algunas planillas para otorgar el triunfo a los Consejos afines al gobierno en turno de Morena, esto tras se;alar  las múltiples irregularidades del proceso de elección que acaba de concluir en el municipio de Ecatepec de Morelos donde se eligieron los Consejos de Participación Ciudadana y sus Delegaciones (Copaci´s).

Por su parte, el 2º regidor, León Felipe Río Valle, acusó que el Consejo Municipal Electoral  no tuvo la sensibilidad para atender las inconformidades e impugnaciones presentadas, ello quita legitimidad a algunas planillas ganadoras.
En la Décima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, la 15º regidora del PRD, indicó que es la primera ocasión que el Consejo Municipal Electoral modifica los resultados obtenidos en las urnas con el voto libre de los ciudadanos.
Ejemplificó las planillas de Tablas del Pozo, El Charco, Viveros Xalostoc y las Américas, etc., inquiriendo ¿Dónde quedaron los principios de no robar, no mentir y no traicionar? ¡No se respetó la voluntad de la gente!, señaló.
Acusó que en estas votaciones se benefició a las planillas afines al gobierno municipal enviándoles los servicios públicos como bacheo, luminarias, limpieza y chaponeo, sin importar la veda electoral.
“Salieron peor que las pasadas administraciones que tanto señalan”, aseveró.
Subrayó la necesidad de que se atiendan las peticiones que hicieron los ciudadanos desde el inició de la administración y de las cuales no han obtenido resultados.
La postura de la 15va regidora Erika González Espinosa se complementó con el posicionamiento del 2º regidor, León Felipe Río Valle, quien reprobó el trabajo del Consejo Municipal Electoral en el pasado proceso y los actos violentos que en el mismo marco se suscitaron.
Recalcó que el proceso fue muy desaseado ya que se violó en varias ocasiones lo estipulado en la propia convocatoria lo que deja a muchas planillas ganadoras carentes de legitimidad.
Mencionó los casos del centro de San Cristóbal, el pueblo de Santa Clara Coatitla y el Fraccionamiento las Américas.
Asimismo, manifestó su decepción del papel que desempeño el Consejo Municipal Electoral, que no tuvo la sensibilidad para atender las inconformidades e impugnaciones presentadas, destacando, “hasta el día de hoy, los integrantes de este cuerpo edilicio que no formamos parte del Consejo Municipal Electoral no conocemos la redacción del acuerdo que avale la elección”, expresó.
Además, mostró su solidaridad con su compañera Shayda Ruiz por los actos represivos de que fue objeto, exigiendo la destitución del director de Gobierno, Armando Pérez Soria por incompetencia laboral.
Pasando a otro asunto, se dirigió a su compañera la regidora Mireya de los Ángeles Méndez Bello, quién en días pasados, en una conferencia de prensa, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y su incorporación a Morena.
Informándole que ninguno de los integrantes de este cuerpo edilicio, que pertenecen a la fracción de Morena, está facultado para “palomear” quién entra y quién sale del partido.
Recordó los principios básicos que rigen a su instituto político, ¡No mentir! ¡No robar! ¡No traicionar!, subrayando que en esa conferencia la regidora Méndez Bello, lanzó un “guayabazo” al presidente municipal “reconociendo a Fernando Vilchis como la persona que encabeza la izquierda en Ecatepec”.
Al respect el 2º regidor, León Felipe Río Valle, le manifestó que “no se equivoque” aclarando que la izquierda en Ecatepec la encabezan todas y todos los que están comprometidos con la 4ta. Transformación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario