Tomada de internet redes sociales |
#columna #Opinion #SARSCoV2 #coronavirus #COVID19PH #gatel
Pequeño Cronista / Agencia MANL
Es lamentable que mientras miles de personas de todos los niveles sociales y económicos se mantengan en sus casas para evitar contagiarse de coronavirus, incluso están estresados, y servidores públicos como Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de salud federal, en medio de la batalla contra el Covid-19, se vaya de vacaciones a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Mientras millones de personas comunes y corrientes y personal de salud están en combate constante en sus casas y nosocomios para ganarle al SARS-CoV-2.
“No tengo nada qué ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas”, se excusó el servidor público, pero cuando se va a casa de amigos cercanos en esta contingencia sanitaria se toma alimentos en el lugar y se evita ir a lugares turísticos.
Pero lo más criticable del caso es que él no sabe ni ha vivido en carne propia los que miles de personas han sufrido ver de cara a la muerte de una persona desconocida o conocida que lamentablemente muere víctima de coronavirus, de ser así sabría el sentimiento que en ellos embarga la difícil situación.
Sinceramente no deseamos que lo pasé él ni a ninguno de sus seres queridos, pero sí que se sensibilice y tome más en serio su papel como representante de la salud en esta pandemia, como figura pública debe dar ejemplo, si no, ¿de qué se trata la 4T? Si hubiera sido cualquier persona o funcionario no importaría mucho,, pero se trata del responsable en materia de salud del manejo de la pandemia.
Mientras cientos de personas morían ese día, él acompañado de su novia se deleitaba con el paisaje y la comida típica del lugar. Nadie pone en tele de juicio su preparación y su capacidad, pero sí su responsabilidad que con ello con lleva en el decir y en el actuar como acertadamente se describe la frase: "La palabra convence, pero el ejemplo arrastra".
La gente que hace lo mismo que él, tiene razón al no seguir la indicaciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus, pues si el máximo general de la salud no está al frente de la batalla que mantiene en riesgo la vida de millones de personas, que más da que cualquier integrante de la tropa viaje a darse su esparcimiento.
¿Qué importa que cualquier ciudadano sano o contagiado sin saberlo, se dé sus momentos de recreo y descanso en lugares turísticos? ¿Qué tanto es tantito, para los miles de vacacionistas que van a las playas a pesar de estar en semáforo rojo? Es como estar en chapoteadero en la azotea, ya que Hugo López-Gatell, asegura que salió a tomar sus alimentos como si hubiera salido a comer cerca de su casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario