#Edomex #Ecatepec #Columnas #Opinion #PoliticaEcatepec
* Bajo reserva el destape de Alejandro Albarrán a la alcaldía de Ecatepec
* La noticia cayó como bomba para todos los partidos políticos
* Octavio Martínez, candidato amarrado a diputado local por el Distrito 21
* La mano de Eruviel se dejó sentir con todo su poderío en éste proceso
* Sergio Díaz, tentativamente por el Distrito 21, Demetrio Moreno al 22
Guadalupe Ríos, estaría en el Distrito 8 y Yuritzi Chávez en el 42
* Mariela Gutiérrez va por la reelección en Tecámac y David Sánchez en Coacalco
Darwin Eslava, también busca la reeleción y Alejandro Gamiño es rival a vencer
Será el abanderado del Verde Ecologista a la alcaldía
Por Antonio Yañez /Agencia MANL
Cómo explosión cohetera de Tultepec corrió la noticia acerca de que Alejandro Albarrán , ex secretario del ayuntamiento el trienio pasado siendo alcalde Indalecio Ríos, es el “bueno” del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, de resultar cierto ésta noticia se confirma la prevalencia de Eruviel Ávila, como uno de los políticos más influyentes del Estado de México, ya que se lleva la tajada del león en el reparto de las candidaturas a puestos de elección popular en éste municipio que es La Joya de la Corona.
Como se recordará Alejandro Albarrán, inició hace ya casi año y medio la construcción de su candidatura a la alcaldía ecatepequense, para lo cual ha llevado a cabo una serie de reuniones con la estructura de base del tricolor para convocar a la unidad partidista, al mismo tiempo sus colaboradores hacían correr la versión acerca de que Albarrán sería el sucesor de Fernando Vilchis, ya que contaba con el respaldo del ex gobernador Eruviel Ávila.
De ésta forma Alejandro Albarrán, continuó haciendo trabajos de gestión social como el reparto de agua potable, canastas alimentarias básicas, entrega de pintura para balizamiento de calles, entre otras acciones en las colonias de Ecatepec.
Para muchos la noticia acerca de la postulación de Albarrán a la alcaldía cayó peor que una persona con tos contagiada por Covid-19 en un vagón del metro en horas picos, para los eruvielistas fue cuestión de fiesta, aunque se mostraron cautos al guardar silencio absoluto, mientras se afirma que el PRI confirma ésta versión o bien envía a cualquiera de los otros aspirantes de la lista.
Luego entonces Sergio Díaz, Hernández, iría como candidato a diputado local por el Distrito 21, Isidro Moreno Árcega en el Distrito 22 que es la zona dónde tiene mayor presencia, Guadalupe Ríos, en el Distrito 8, por el 42 Yuritzi Chávez, hija de líder social Inocencio Chávez Reséndiz y por el Distrito 6 Yazmín Ivette Arenas Gutiérrez, ella es líder de transportistas y la hija de Araceli Gutiérrez Reyes (finada) lidereza que destacó en Ecatepec al ser una de las activistas de mayor peso político en ésta región de la entidad.
Por otra parte cabe destacar que en ésta elección el Distrito 21 estará sumamente competida ya que Octavio Martínez Vargas del PRD, el luchador social con mayor presencia en Ecatepec, será candidato a diputado local.
Faustino de la Cruz, otro dirigente de colonos intentará ir por la reelección cobijado por Morena. Tiene presencia en ésta demarcación por lo que el agarrón entre la tercia citada será de pronóstico reservado sin duda alguna.
Por lo pronto el Revolucionario Institucional ya destapó sus cartas para La Joya de Corona. Se espera que para Coacalco sea elegido para la alcaldía David Sánchez Isidoro, un priísta muy competitivo que se enfrentará a Darwin Eslava alcalde morenista que va por su reelección y por el Verde Ecologista, Alejandro Gamiño Palacios, ex alcalde de éste municipio y quién será un rival muy peligroso a vencer.
El pleito con su sobrino Darwin Eslava Gamiño y sus continuas denuncias documentadas acerca de la corrupción al interior de la administración morenista, lo dieron a conocer en todo el municipio como el único político local que se atrevió a cuestionar el trabajo del ayuntamiento y su presidente.
Para Tecámac, la actual alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, irá por la reelección merced a su gran trabajo tanto en obras públicas, mejoramiento de la dotación de agua potable y combate a la corrupción, la convierten en la mejor carta de Morena, para seguir gobernando éste municipio.
Sin dormirse en sus laureles Mariela Gutiérrez, ha implementado un ritmo intenso de trabajo y durante más de 10 meses de pandemia, no dejó de trabajar en su municipio e incluso se puede afirmar que aumentó la carga de trabajo para impulsar programas de apoyo a la población por el problema del Covid-19.
No por nada es la presidente municipal con la mejor aceptación entre la población llegando prácticamente al 50 por ciento de aprobación ciudadana . Estos indicadores hacen que su reelección sea muy probable, aunque aún falta ver si el PRI manda a la diputada local Lili Urbina Salazar, hija del ex diputado y ex alcalde Aarón Urbina Bedolla, una mancuerna que puede dar la sorpresa , si los morenistas se confían en el excelente trabajo de Mariela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario