jueves, 16 de diciembre de 2021

Acusan a diputado de Morena de acoso sexual

Agencia MANL

Ciudad de México.- Durante la sesión de aprobación del Paquete Económico 2022, la diputada Luisa Gutiérrez denunció el acoso que ha recibido por parte del diputado Nazario Norberto Sánchez en el Congreso de la Ciudad de México.

La legisladora panista mencionó desde su curul, que al entrar al pleno a pasar lista recibió “un abrazo muy indebido” por parte del morenista, a lo cual respondió molesta con un grito pidiendo que la dejara de tocar. Este hecho lo comentó con la diputada de Morena Nancy Nuñez, quien la alentó a hablar de lo ocurrido.

“Hoy yo no quería abrir la boca porque creí que iban a creer mis compañeros de Morena que sólo estaba buscando un tema político con el cual posicionarme. Lo que les digo se los digo con verdad, espero que me crean”

“Me apena mucho porque lo voy a decir enfrente de mi familia que sí está al pendiente de mi trabajo legislativo, y me apena mucho tenerlo que decir, y que se enteren así, me hubiera gustado hacerlo distinto”, declaró la congresista del PAN.

Luisa Gutiérrez aseguró que no es la primera vez que esto ocurre, ya que desde antes de ser candidata por el distrito II en la Gustavo A. Madero, ha sido una conducta reiterada de parte del diputado, quien cuenta con algunas denuncias no formales por el mismo tema.

Cabe destacar que fue el mismo Nazario Norberto Sánchez, quien hace una semana presentó ante el pleno una iniciativa para agravar las penas por acoso sexual con hasta siete años de prisión reformando el artículo 179 del Código Penal de la Ciudad de México que tiene como propósito prevenir la violencia contra las mujeres.

La panista declaró que además se ha sentido violentada por otras compañeras quienes han demeritado su trabajo en la Comisión de Presupuesto por no tener mayor antigüedad en el cargo público


También, mencionó que durante las Comisiones Unidas, una diputada de quien no dio el nombre, le dijo “no te hagas la graciosa” al pedirle en tres ocasiones que retirara sus pertenencias del lugar de trabajo.

Posterior a su declaración, Luisa Gutiérrez se vio afectada, por lo que recibió muestras de apoyo por parte de sus compañeras Daniela Álvarez, Gabriela Salido y Gabriela Quiroga, así como de diputadas de otras bancadas.

La morenista Ana Francis, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y abanderada feminista, dijo que dentro del Congreso no se van a permitir ese tipo de acciones que violentan a las mujeres y reiteró su sororidad ofreciéndose a acompañar a la diputada panista a realizar una denuncia formal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario